Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Más Navidad que nunca en el Ayuntamiento San Fernando

  • Es la primera vez que se apuesta por decorar la fachada del Consistorio de cara a las fiestas, aunque la medida también suscita críticas 

  • El PP lamenta el gasto añadido "en plena pandemia" 

Preparativos navideños para la fachada del Ayuntamiento.

Preparativos navideños para la fachada del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

Parte de la decoración navideña del Ayuntamiento de San Fernando, la gran novedad de las fiestas que se avecinan, se aprecia ya desde hace varios días en la fachada principal del edificio que da a la plaza del Rey. 

Los cuidados adornos, desde luego, no han pasado desapercibidos ya que se trata de una decoración que desde luego no ha sido nada habitual hasta ahora en La Isla, al menos en lo que a los exornos municipales se refiere, que siempre se han centrado más en la iluminación en sí.  

El Ayuntamiento isleño, por su parte, ha divulgado con orgullo a través de su perfil en las redes sociales algunas fotografías en las que se aprecia cómo se han llevado a cabo los meticulosos preparativos para decorar los arcos de entrada al vestíbulo del Ayuntamiento, con verdes naturales: novely y tuya, flores de pascua y berries cubiertos con guirnaldas de bombilla led, redondeando y dándole la forma del arco.

La idea es que las visitas a Papá Noel se hagan dentro del Ayuntamiento, que también será decorado

Bajo la ménsula de los leones se colocará también un cascanueces "para darle un toque de color y elegancia a las entradas principales de la Casa Capitular", tal y como explicaba hace unos días a través de un comunicado el equipo de gobierno. A eso, claro está, se suman también otros adornos, como la decoración de los balcones con guirnaldas y coronas. 

El Consistorio también se adornará por dentro, como ya adelantaba hace unos días en un comunicado. Parte de las zona noble se exornará con motivos navideños y un árbol de Navidad y podrá ser visitada con cita previa durante las fiestas navideñas. La idea es que los más pequeños puedan encontrarse allí con la figura de Papá Noel, que lleva ya varios años presente en las Navidades de San Fernando, aunque en una singular 'casita' que se instalaba en la plaza de la Iglesia. 

Arcos con motivos navideños que decoran la fachada del Ayuntamiento de San Fernando. Arcos con motivos navideños que decoran la fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Arcos con motivos navideños que decoran la fachada del Ayuntamiento de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

No obstante, los detalles de cómo se llevarán a cabo estas visitas no se han dado a conocer todavía. El Ayuntamiento, en este sentido, está ultimando el contrato, que espera tener listos en esta misma semana. 

Claro que la decoración también ha suscitado criticas. El portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, ha criticado también a través de su perfil en las redes sociales el gasto añadido de 50.000 euros que va a suponer la decoración navideña del Ayuntamiento "en plena pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios