Otra víctima de la represión franquista identificada en San Fernando: el viernes se entregarán los restos de Ramón Vega Román
El sábado recibirá un homenaje en la localidad de Grazalema
Los restos se entregarán en una ceremonia íntima en el cementerio
San Fernando entrega a sus familias los restos Juan Montero y Francisco Javier Biondi, otros dos represaliados que han logrado ser identificados
El Ayuntamiento de San Fernando hará entrega el próximo vierne 24 de la víctima 478, cuyos restos han sido exhumados de la fosa común del cementerio municipal de la localidad y que se identifica como Ramón Vega Román. Este acto, de carácter íntimo, se celebrará a las 11.00 horas en el mismo camposanto.
Al día siguiente -25 de octubre- a las 12.00 horas, Ramón Vega Román será homenajeado en un acto público en Grazalema en el que Amede, la asociación memorialista isleña, estará presente y al que se invita a la comunidad memorialista a acompañar a la familia de esta nueva víctima del franquismo identificada.
Ramón Vega Román fue ejecutado en la madrugada del 20 de julio de 1938 en San Fernando junto a otras cinco víctimas, todos vecinos de Grazalema. Estaba casado con Ana Castro Sánchez, tenía 41 años y dejó siete hijos, el más pequeño de solo seis años.
Una de sus nietas, Ana Román Fernández, que ha persistido en la búsqueda de los restos de su abuelo podrá llevarlos a su localidad de nacimiento 87 años después.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro