San Fernando

Los vecinos insisten en agilizar el traslado de Urgencias

  • La Federación reclama el cuarto centro de salud y la reapertura del Hermanos Laulhé también

La federación de asociaciones de vecinos Isla de León, a través de su Área de Salud, continúa con su trabajo para conseguir mejorar los servicios sanitarios de la ciudad.

Uno de sus principales caballos de batalla ha sido desde siempre lograr el traslado de Urgencias a un centro más adecuado. En este sentido, afirman que las últimas reuniones mantenidas con responsables municipales han puesto de manifiesto la necesidad de agilizar los trámites porque, pese a que ya hay un terreno elegido frente al centro de salud Joaquín Pece de La Ardila para este fin, pertenece a la Consejería de Educación y todavía falta que ambas administraciones dependientes de la Junta se pongan de acuerdo sobre su uso para que puedan arrancar las obras.

Desde la federación de vecinos Isla de León se sigue reclamando, asimismo, que se aborden de una vez las obras de construcción del cuarto centro de salud de la ciudad en el sector III de Camposoto.

Otra actuación para la que piden más ligereza por parte de la Junta es la conclusión de las obras de reforma del centro Hermanos Laulhé.

En lo que respecta a funcionamiento de las dependencias sanitarias en sí, Isla de León critica el retraso que aún experimentan los usuarios que desde el médico de familia son derivados a un especialista. "Si antes las consultas se demoraban tres meses, ahora son cuarenta días", protesta el colectivo vecinal en un escrito enviado a este periódico.

Según han concluido de diferentes conversaciones mantenidas con los directores de los tres centros de salud, desde dichas instalaciones no se puede acceder al sistema informático que gestiona las especialidades médicas. Por lo que -afirman- el problema de los retrasos debe proceder del hospital San Carlos, donde se sitúan en la actualidad la mayoría de especialidades que se pasan consulta en la ciudad.

Con el fin de solucionar este problema y también el del retraso en las hospitalizaciones en Cádiz, el movimiento vecinal tiene previsto reunirse en breve con el director del hospital gaditano Puerta del Mar para trasladarle este malestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios