San Fernando

Los vecinos de La Almadraba se reunirán el día 21 con el subdelegado del Gobierno

  • Reclaman una intervención urgente ante el deterioro de la vuelta de fuera que protege a sus casas

Estado en el que ha quedado la vuelta de fuera que protege a La Almadraba.

Estado en el que ha quedado la vuelta de fuera que protege a La Almadraba. / d.c.

La asociación de vecinos Nueva Almadraba se reunirá el próximo miércoles con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, para trasladarle personalmente su profunda preocupación ante el deterioro de la barrera natural -la vuelta de fuera- que históricamente protege a estas viviendas que se ubican en el último tramo de la barriada de Buen Pastor, cerca ya de la playa de Camposoto y lindando con el Parque Natural y la zona conocida con el nombre de La Leocadia. Sostienen que es necesaria una intervención rápida y urgente para evitar que las casas se inunden, cosa que -vaticinan- podría ocurrir en cuanto se dé una marea con un coeficiente algo más elevado.

Desde la asociación de vecinos Nueva Almadraba, su presidente, Antonio Vela, recuerda que la vuelta de fuera que delimita con estas viviendas estaba ya bastante erosionada, algo que venían denunciando desde hace tiempo. Pero el paso de la borrasca Emma ha tenido efectos devastadores a lo largo de toda esta franja.

Los vecinos se reunieron hace una semana con la alcaldesa, Patricia Cavada, para exponerle también su preocupación y reclamar de la administración una intervención rápida y efectiva para restablecer la seguridad de las viviendas. También entonces solicitaron una reunión con el subdelegado del gobierno, para la que ahora se ha fijado fecha.

Paralelamente, la zona ha sido inspeccionada por los técnicos del área municipal de Desarrollo Sostenible, que han sido los encargados de evaluar los daños que ha causado el temporal. En su informe, efectivamente, se señala el deterioro de la vuelta de fuera que protege a las viviendas y se alerta del peligro de inundación de las casas recomendando una intervención urgente. No obstante, los vecinos discrepan con los técnicos municipales en este punto ya que éstos solo se refieren a una franja de 130 metros de longitud y ellos aseguran que se trata de toda la zona desde el muelle de Gallineras, casi tres kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios