San Fernando

En marcha los trabajos previstos en los comedores de los colegios Reina de la Paz y Raimundo Rivero en San Fernando

  • El Ayuntamiento asegura que estarán concluidos antes del inicio del curso escolar, que arrancará el próximo día 10 

Visita al CEIP Raimundo Rivero, donde se han comenzado los trabajos para la sustitución de la solería del comedor escolar.

Visita al CEIP Raimundo Rivero, donde se han comenzado los trabajos para la sustitución de la solería del comedor escolar. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado comienzo a los trabajos previstos para la sustitución de la solería de los comedores escolares de los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz de cara al comienzo del curso escolar, que arrancará el próximo 10 de septiembre.

Las obras, presupuestadas en 12.000 euros, van a permitir también otras mejoras en las instalaciones, según el Consistorio isleño, que asegura que los trabajos estarán terminados de cara al inicio del curso.

A finales de la semana, de hecho, está previsto que concluyan las obras en el CEIP Raimundo Rivero para dar iniciarse a continuación en el Reina de la Paz. 

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, y la concejala de Educación, María José Foncubierta, han visitado hoy el Raimundo Rivero para comprobar el avance de los trabajos. Han estado acompañados por el director del CEIP, Rafael González, y la presidenta de la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) de San Fernando, Luisa Guerrero.

El Ayuntamiento recuerda que ha realizado también este verano trabajos de impermeabilización de cubiertas en los colegios Quintanilla, San Ignacio y Raimundo Rivero, así como trabajos de carpintería, fontanería y electricidad en aquellos centros que así lo han demandado. Además, se está ultimando el proyecto para la construcción de un muro en el colegio Casería, que fue derribado por los fuertes temporales de viento.

Del mismo modo, sigue en marcha la actuación integral para la puesta a punto de los colegios isleños en la que participan diferentes áreas del Ayuntamiento. Para ello, el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales se ha encargado de inspeccionar previamente los centros educativos para comprobar las deficiencias detectadas, y a partir de esas inspecciones se ha realizado un plan de actuación específico que se está acometiendo según las necesidades de cada centro escolar. También se han abordado las actuaciones necesarias con los equipos directivos de cada centro.

Posteriormente, se empezaron a desarrollar los trabajos de pintura y resanado en los colegios; así como labores de desinfección de todos los centros y trabajos de jardinería como desbroces y podas y arreglos de las zonas destinadas a jardines. Asimismo, se está llevando a cabo una limpieza especial en todas las aulas y dependencias de los colegios de cara al inicio del curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios