Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La puesta a punto de los colegios se intensifica de cara al nuevo curso escolar en San Fernando

  • El Ayuntamiento acomete trabajos de pintura, fontanería, impermeabilización de cubiertas y jardinería y desinfecta todos los centros 

  • Anuncia la sustitución de la solería de los comedores escolares del Raimundo Rivero y Reina de la Paz 

Trabajos de pintura en el colegio Casería.

Trabajos de pintura en el colegio Casería. / Ayuntamiento San Fernando

La puesta a punto de los colegios se intensifican a menos de un mes para el comienzo del nuevo curso escolar, que en Infantil y Primaria arrancará el 10 de septiembre. Así lo asegura el Ayuntamiento de San Fernando, que ha recalcado en un comunicado que ya se han llevado a cabo trabajos de pintura y resanado en los CEIP Camposoto, Constitución Erytheia, Ardila, Raimundo Rivero, Las Cortes, Juan Sebastián de Elcano, San Ignacio, Manuel de Falla, Almirante Laulhé, Reina de la Paz (donde están a punto de terminar) y Arquitecto Leoz, centro en el que queda por concluir el pintado de la pista deportiva del colegio.

Esta misma semana está previsto también que el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales concluya los trabajos de pintura y resanado en los colegios Servando Camúñez, Quintanilla y Casal Carrillo. En la próxima, se llevarán a cabo estas mismas labores en Puente Zuazo, Cecilio Pujazón y Casería de Ossio y se pintará el exterior del Tofiño, Solís, Los Esteros, así como la citada pista deportiva del colegio Arquitecto Leoz.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado también trabajos de impermeabilización de cubiertas en los colegios Quintanilla, San Ignacio y Raimundo Rivero, así como reparaciones de carpintería, fontanería y electricidad en aquellos centros que así lo han demandado. Además, tiene previsto acometer la sustitución de la solería de los comedores escolares del Raimundo Rivero y Reina de la Paz, que se encuentran en mal estado de conservación, una actuación presupuestada en unos 13.000 euros. Actualmente redactando el proyecto para la construcción de un muro en el colegio Casería, que fue derribado por los fuertes temporales de viento.

En paralelo, el área de Desarrollo Sostenible se ha encargado, en coordinación con la concejalía de Educación, de las labores de desinfección de todos los colegios y de acometer diferentes trabajos de jardinería como desbroces y podas y arreglos de las zonas destinadas a jardines. Asimismo, se está llevando a cabo una limpieza especial en todas las aulas y dependencias de los colegios de cara al inicio del curso escolar.

De hecho, en esta actuación integral para la puesta a punto de los centros escolares isleños participan diferentes áreas del Ayuntamiento bajo la coordinación de la concejalía de Educación. Así, el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales se ha encargado de inspeccionar previamente los centros educativos para comprobar las deficiencias detectadas y a partir de esas inspecciones se ha realizado un plan de actuación específico que se está acometiendo según las necesidades de cada centro escolar.

"Es una prioridad tener en buen estado los colegios"

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha manifestado que "para el gobierno municipal es una prioridad tener en buen estado los centros escolares y para ello venimos trabajando no sólo en verano sino todo el año en coordinación con otras delegaciones municipales". "También para este equipo de gobierno ha sido fundamental abordar conjuntamente las actuaciones necesarias con los equipos directivos de cada centro, que son los que mejor conocen la realidad de sus instalaciones, y así damos respuesta no sólo a las necesidades que se plantean de cara al comienzo del curso sino durante todo el año escolar", ha afirmado.

La concejala de Educación ha valorado también el incremento este año de las partidas de mantenimiento y limpieza, que han alcanzado la cifra de 1.765.000 euros, y ha insistido en la apuesta del gobierno local por una enseñanza pública de calidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios