San Fernando

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de San Fernando quieren que se empiece a negociar un convenio propio

  • La plantilla se felicita por el resultado del pleno, donde todas las mociones relativas a su situación laboral presentadas por la oposición fueron aprobadas por unanimidad

  • Se muestran "perplejas e indignadas" con las declaraciones de Jaime Armario 

Trabajadoras de ayuda a domicilio de San Fernando, durante el debate sobre las mociones para mejorar el servicio.

Trabajadoras de ayuda a domicilio de San Fernando, durante el debate sobre las mociones para mejorar el servicio. / D.C.

La plantilla del servicio municipal de la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de San Fernando se ha felicitado por el resultado del debate plenario del pasado jueves en relación a las condiciones actuales del servicio, según un comunicado remitido por sus representantes sindicales de UGT en que traslada su agradecimiento a la aprobación por unanimidad de todas las propuestas presentadas por los grupos de la oposición "por suinterés y por la defensa de los intereses de la plantilla y de los usuarios, que lo que quieren es que les presten un buen servicio, con personal formado y equipado convenientemente”.

Esperan asimismo que en la reunión que tienen prevista para este martes con la alcaldesa de la ciudad "seden, primero, explicaciones convincentes sobre la gestión que se ha llevado del contrato y, se comience a negociar la firma de un convenio propio de ámbito municipal que mejore las condiciones laborales de la plantilla".

Las trabajadoras se muestran, por tanto, "perplejas e indignadas ante lo dicho por el delegado del área, Jaime Armario, el pasado jueves, en relación a la prórroga y resto de asuntos relacionados con el  servicio", aunque desde UGT se asegura que su disposición en la reunión es la de "comenzar de manera urgente a arreglar la situación, hacer que se cumpla lo contratado en la medida en la que ya se pueda hacer y, sobre todo, sentar las bases para la firma del necesario convenio de ámbito municipal".  Para ello, adelanta, llevarán un primer borrador de mejoras laborales a incluir en el mismo.

Destacan, además, que las medidas de protesta ante el consistorio el día del pleno "no afectaron lo más mínimo a lo más importante para nosotras, que es el servicio que prestamos a nuestros dependientes". "Las compañeras que trabajaban a esa hora cumplieron escrupulosamente los servicios como cualquier otro día y se incorporaron a la concentración antes de comenzar sus servicios o justo después de finalizarlos. Prueba, una vez más, de la profesionalidad y compromiso de esta plantilla con sus usuarios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios