San Fernando

Las trabajadoras de ayuda a domicilio en San Fernando quieren incluir el convenio en el próximo pliego de condiciones

  • Representantes de la plantilla se reúnen con Cavada para exponerle sus demandas y agradecen su "receptividad" e "interés" 

  • La propuesta será estudiara por los servicios jurídicos del Ayuntamiento para buscarle "acomodo legal"

Las trabajadoras de ayuda a domicilio, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando. / D.C.

Las representantes de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) han calificado la reunión mantenida con la alcaldesa, Patricia Cavada, de "un primer paso" para solucionar "el grave conflicto generado por la mala gestión e incumplimientos de la empresa responsable de servicio".  

"Le hemos expuesto directamente la problemática y necesidades de la plantilla para ofrecer un servicio de calidad", afirman en un comunicado en el que lamentan como "lo negativo" de este encuentro no haber recibido "muchas de las respuestas prometidas" por el delegado del área acerca de la decisión adoptada por el equipo de gobierno para no renovar la prórroga del contrato a la empresa Claros SCA "sin que aún queden claros dichos motivos". 

Eso sí, la plantilla de ayuda a domicilio ha reconocido la "receptividad" e "interés" mostrados por la regidora ante las demandas de las trabajadoras, "asumiendo la mayoría de ellas como posibles e interesantes además de justas por la labor tan importante que realizamos". 

"Le agradecemos ese interés y es por ello que le urgimos a encontrar soluciones con celeridad, puesto que la situación actual de la gestión del servicio es bastante lamentable tanto para los usuarios como para las trabajadoras", exponen. 

Ambas partes -Ayuntamiento y plantilla- han acordado concederse un plazo de quince días para celebrar una reunión donde se tendrá que tomar una decisión conjunta, tiempo suficiente para que los servicios jurídicos del Consistorio encuentren "un acomodo legal" a la propuesta de convenio propio.

Las trabajadoras le han presentado a Cavada en esa reunión "una propuesta de acuerdo para incluir el convenio propio como anexo al pliego de condiciones y hacer obligatoria su firma a cualquiera de las empresas que ganen la licitación de este contrato".

Es una fórmula novedosa, admite la plantilla, "pero que puede lograr el blindaje de los derechos de la plantilla frente a empresas que, como Claros SCA, demuestran que sólo les interesa los beneficios, aún a costa de atropellar los derechos de las trabajadoras y mermar la calidad del servicio que reciben cientos dedependientes isleños", exponen las representantes de las trabajadoras tras la reunión con Cavada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios