Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los toldos de la plaza del Rey volverán a retirarse para la Semana Santa de San Fernando

Retirada de los toldos de la plaza del Rey para la Semana Santa, el año pasado.

Retirada de los toldos de la plaza del Rey para la Semana Santa, el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Los toldos y báculos de la plaza del Rey volverán a retirarse con motivo de la ya inminente Semana Santa para facilitar el montaje de la Carrera Oficial, que tras la remodelación afrontada en 2023 concentra el mayor número de localidades –y la tribuna principal destinada a las autoridades– en este céntrico espacio con el propósito de aprovechar el marco de la fachada principal del Ayuntamiento como fondo.

El Consistorio isleño ha adjudicado ya los trabajos –que incluyen tanto las tareas de desmontaje con los medios oportunos como su posterior recolocación, una vez pasada las fechas de la Semana Santa– por un precio total de 15.947,17 euros.

Según lo dispuesto en el decreto de adjudicación del área de Desarrollo Urbano Sostenible, los toldos y báculos tendrán que estar desmontados antes del próximo día 11 de marzo para dejar la plaza expedita al objeto de proceder al montaje de las estructuras de la Carrera Oficial. Y, pasada ya la celebración de la Semana Santa, se apunta también al plazo del día 1 de mayo para volver a montarlo todo.

Ya el año pasado se llevó a cabo una operación similar apenas unas semanas después de la apertura de la plaza del Rey tras las obras de remodelación acometidas, que a su vez posibilitaron la reforma integral de toda la Carrera Oficial. El montaje de los palcos, no obstante, se concentra en la semana anterior a la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios