Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Tercera propuesta de adjudicación para la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando

Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando, en una imagen de archivo.

Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La mesa de contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha formulado una nueva propuesta de adjudicación -la tercera ya- para el contrato de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa, que -inmersa ya la ciudad en la Cuaresma- sigue pendiente de formalizarse. 

La última mercantil propuesta para hacerse con el montaje de los palcos, la sevillana Otón SL, ha renunciado también al contrato, de lo que se dio cuenta en la reunión que la mesa de contratación mantuvo este miércoles. 

Así que se ha pasado a realizar una nueva propuesta, esta vez, a la empresa granadina MMC Logística SL, cuya oferta era de 99,5387 euros por metro cuadrado de instalación (sin incluir IVA). 

Al proceso de licitación se presentaron tres empresas, así que esta sería la última opción del Ayuntamiento isleño. 

La firma, en todo caso, tendrá ahora que formalizar la presentación de la documentación requerida por la mesa de contratación, que a su vez tendrá que verificar que cumple con todos los requisitos antes de que se ratifique la adjudicación y se proceda a la firma. 

Desde el Ayuntamiento isleño se cree que no habrá problemas con los plazos para el montaje de la nueva Carrera Oficial siempre que estos trámites administrativos que hay que afrontar lleguen ahora a buen puerto. En todo caso, se subraya, se va a cumplir escrupulosamente con la Ley de Contratos. 

Desde el equipo de gobierno se ha destacado también que el Consejo de Hermandades y Cofradías está permanentemente informado de estos trámites relativos a la nueva Carrera Oficial. 

Más de medio millón para dos años 

El contrato para el suministro en régimen de arrendamiento, montaje y desmontaje de la tribuna de la Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando para los años de 2023 y 2024 se licitó en el pasado mes de diciembre por 533.128,80 euros.

El planteamiento no solo supone una nueva estructura para los palcos sino también un nuevo diseño y configuración al adentrarse en la plaza del Rey para aprovechar la fachada principal del Ayuntamiento isleño como telón de fondo de la tribuna principal.

Se plantea un contrato con una vigencia de dos años, de manera que la empresa adjudicataria se encargue de los trabajos para el próximo año, pero también para la Semana Santa de 2024, con posibilidad de prórroga de dos años más, dado que se plantea un valor estimado del contrato de 925.264,87 euros, que incluye el precio base sin IVA (440.602,32 euros), la posible prórroga mencionada y una previsión de modificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios