Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El tercer plan de asfaltado de San Fernando, pendiente de la adjudicación del contrato

  • El presupuesto supera el medio millón de euros y plantea intervenir en una veintena de calles 

Trabajos de asfaltado en una calle de San Fernando, en una imagen de archivo.

Trabajos de asfaltado en una calle de San Fernando, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

A más de medio millón de euros asciende el presupuesto del tercer plan de asfaltado, un contrato que el Ayuntamiento de San Fernando tramita desde principios de año y que ahora intenta adjudicar para que las actuaciones previstas en una veintena de calles de la localidad puedan llevarse a cabo en este año. 

Tras descartarse una de las 6 ofertas presentadas durante el proceso de licitación por incurrir en una baja temeraria que no se justificó debidamente -lo que además ha alargado el proceso administrativo- la primera empresa que se ha planteado para hacerse con las obras declinó en el pasado mes de junio hacerse con las obras. Así que la mesa de contratación ha realizado una segunda propuesta de adjudicación -a una UTE- que debe ahora contestar a los requerimientos de documentación que se le ha realizado para que el proceso siga adelante. 

Las obras se licitaron en el pasado mes de febrero con un presupuesto de 529.243,45 euros, con la idea de ponerse en marcha -así se dijo desde el equipo de gobierno- en el segundo trimestre de este año. 

Los trabajos incluirán el pintado de señales viarias, la reposición de acerado y la ejecución de nuevas canalizaciones en aquellas calles en las que se considerara necesario. 

Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, existiendo en muchas de ellas fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su óptimo funcionamiento. Además, la actuación incluirá otras pequeñas obas de mejora sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Las calles incluidas en este proyecto son las siguientes: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de La Ardila

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios