Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Licitado el tercer plan de asfaltado en San Fernando por más de medio millón de euros

  • El Ayuntamiento isleño baraja la puesta en marcha de los trabajos, que se llevarán a cabo en una veintena de calles, en el segundo trimestre de este año

Trabajos de asfaltado en una calle de San Fernando, en una imagen de archivo.

Trabajos de asfaltado en una calle de San Fernando, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado hoy el tercer plan de asfaltado con un presupuesto de partida que roza los 530.000 euros y que se llevará a cabo en una veintena de calles de la ciudad. 

El programa de refuerzo de firmes y asfaltado se pondrá en marcha en el segundo trimestre de este año, según los planes que maneja el equipo de gobierno. Al igual que en los anteriores contratos, los trabajos incluirán el pintado de señales viarias, la reposición de acerado y la ejecución de nuevas canalizaciones en aquellas calles en las que se considere necesario. 

Esta actuación vendrá a sumarse a los 479.000 euros del último plan realizado el año pasado y a los 370.000 euros del plan de firmes que se ejecutó en 2020 y que contó con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz. En total, los tres planes de asfaltado suman cerca de 1,4 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, existiendo en muchas de ellas fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su óptimo funcionamiento. Además, la actuación incluirá otras pequeñas obas de mejora sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Las calles incluidas en este proyecto son las siguientes: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de La Ardila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios