San Fernando

Más de medio millón de euros para el tercer plan de asfaltado en San Fernando

  • Actuará en una quincena de calles así como en los parques Sacramento y del Oeste y se pondrá en marcha en el segundo semestre del año

  • También se intervendrá en la bolsa de aparcamiento existente entre la barriada Andalucía y el conjunto residencial Isla de León, que Cavada ha visitado esta mañana 

Labores de asfaltado en San Fernando, en una de las actuaciones acometidas con el plan de firmes.

Labores de asfaltado en San Fernando, en una de las actuaciones acometidas con el plan de firmes. / Ayuntamiento San Fernando

El tercer plan de asfaltado se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2022, supondrá una inversión que superará el medio millón de euros y, además de intervenir en una quincena de calles, incluirá actuaciones para la puesta a punto de los senderos de espacios públicos como los parques Sacramento (Camarón) y del Oeste, la zona verde más utilizada por los isleños. 

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha concretado que dicho programa de refuerzo de firmes y asfaltado está ya en contratación para proceder a la licitación de las obras. 

Cavada, que ha estado acompañada de los concejales de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado con los vecinos una de las zonas más señaladas en la que se intervendrá con este nuevo plan de asfaltado: el aparcamiento público gratuito existente entre la barriada Andalucía y el conjunto residencial Isla de León, donde se adecuarán 50 nuevas plazas de estacionamiento, se mejorará la accesibilidad y se instalará una nueva iluminación led. 

Los presidentes de la asociación de vecinos Andalucía, José Losa, así como de la Federación de AA.VV Isla de León, Antonio Romero, así como vecinos del conjunto residencial también denominado Isla de León también han estado presentes en esta visita a la zona del aparcamiento en el que se intervendrá, que se sitúa también en las proximidades del pabellón deportivo Enrique Márquez Muñoz. 

Aparcamiento de la barriada Andalucía en el que se intervendrá con el plan de asfaltado. Aparcamiento de la barriada Andalucía en el que se intervendrá con el plan de asfaltado.

Aparcamiento de la barriada Andalucía en el que se intervendrá con el plan de asfaltado. / D.C. (San Fernando)

Cavada ha apuntado que con este plan de asfaltado se intervendrá en una superficie total de 22.400 metros cuadrados de vías públicas y ha recordado también que, con este tercer plan de asfaltado que se desarrolla en el mandato, la inversión destinada a estas actuaciones de mejora de la vía pública supera los 1,3 millones de euros

Así, la regidora ha insistido en la firme apuesta del gobierno municipal "por la mejora de las vías públicas y de las infraestructuras, como una herramienta para mejorar la calidad de vida y el día a día de los ciudadanos y también para hacer más atractiva la ciudad". 

De ahí, ha recordado, el incremento del 208% que los nuevos presupuestos municipales -que próximamente irán a pleno- destinarán a través de varias partidas al mantenimiento urbano para superar los 3,3 millones de euros. Un compromiso -ha matizado Cavada- que el equipo de gobierno lleva a cabo "de la mano de los vecinos, de las entidades que están a pie de calle, que nos trasladan sus necesidades y sus quejas pero también su agradecimiento porque ven, precisamente, que este gobierno les escucha y atiende sus peticiones". 

Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, existiendo en muchas de ellas fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su óptimo funcionamiento. Además, la actuación incluirá otras pequeñas obas de mejora sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará en las calles Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, Parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de la Ardila.

La actuación, concretamente, contará con un presupuesto de 523.000 euros procedente de fondos propios, que vendrán a sumarse a los 479.000 euros del último plan realizado el año pasado y a los 370.000 euros del plan de firmes que se ejecutó en 2020 y que contó con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios