Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La temporada invierno primavera del Teatro acaba con un total de 8.300 espectadores

  • Las actividades fuera de programación y visita registran números altos: 6.126 asistentes

Unos 8.300 espectadores han acudido al Teatro de Las Cortes en la temporada Invierno Primavera que ya se ha cerrado, lo que confirma, según las palabras del delegado en funciones de Cultura, Fran Romero, "la apuesta por la calidad y la variedad en la programación" que han desarrollado. Supera a la misma temporada del año anterior en 1.300 asistentes, añadió.

En el balance del programa ya culminado, el dirigente andalucista destacó que en varias ocasiones el coliseo isleño ha colgado el cartel de no hay billetes, lo que demuestra el acierto a la hora de establecer la oferta cultural de este espacio. Pasión Vega, con su nuevo disco homenaje a Carlos Cano; la Niña Pastori, la comedia El Eunuco, con Pepón Nieto y Anabel Alonso; el violinista Ara Malikian con su espectáculo Pagagnini; la obra Al final de la carretera, que protagonizan Manuel Baqueiro y Melanie Olivares; la comedia El nombre, que tiene en el reparto a Amparo Larragaña, Antonio Molero y Kira Miró; y Taxi, que lideran Josema Yuste y Felisuco, fueron las sesiones que tuvieron el aforo para 393 espectadores al completo. Ocurrió lo mismo con dos propuestas que año a año se afianzan, defendió Romero, como la Semana del Teatro Aficionado (que en esta edición fueron dos para ser exactos) y el ciclo de teatro infantil Chachi Piruli.

La calidad y la variedad mezclan bien en una programación, insistió el delegado de Cultura, en la que tienen cabida los artistas de la ciudad, las propuestas para todos los públicos, incluido el infantil; actuaciones con precios simbólicos, que aumenta el público objetivo; o el género teatral de especial relevancia en las tablas españolas actuales. "Traemos siempre una oferta teatral sin parangón en la provincia: con un precio asequible se puede disfrutar del mejor teatro español actual, con las comedias más reconocidas", comentó Romero en este análisis de la temporada de invierno primavera que, considera, repercute en la economía del municipio; "para la hostelería es bueno", también para la imagen y la promoción de la ciudad, a su entender.

La programación oficial se completa además con otras actividades que ocupan el Teatro de Las Cortes en estos meses pasados, con un especial papel para los actos de Cuaresma, tales como presentaciones de carteles o conciertos en colaboración con las hermandades, así como el pregón de Semana Santa. A eso se suman las visitas a un edificio histórico, "el corazón de La Isla de la libertad", en sus propias palabras, en referencia al vínculo con Las Cortes de 1810. En total estas propuestas extracurriculares registraron 6.126 entre espectadores y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios