Ayuda Mutua

El reto de subir al pico más alto de la provincia de Cádiz, nueva iniciativa solidaria de Upace San Fernando

  • La campaña que se desarrolla en todas las provincias andaluzas busca recaudar fondos para Aspace Andalucía con la implicación de la Federación Andaluza de Montañismo

  • En la propuesta colaboran la entidad isleña y Upacesur de Jerez

Presentación 'No todo el mundo puede subir aquí' en Upace San Fernando.

Presentación 'No todo el mundo puede subir aquí' en Upace San Fernando. / D.C.

Visibilización, solidaridad y deporte se dan la mano con la iniciativa La gran aventura. No todo el mundo puede subir aquí de la Federación Andaluza de Montañismo cuya recaudación irá a beneficio de la Federación Aspace Andalucía (Parálisis Cerebral). En cada provincia andaluza ocho deportistas asumen el reto de subir al pico más alto, en Cádiz este se sitúa entre Benamahoma y Grazalema, el Pico Torreón de 1.654 metros de altura, y la cita será el 28 de noviembre. Podrán sumarse a esta prueba todas las personas que lo deseen sacando su inscripción, o incluso realizar otra actividad física alternativa. La campaña se ha presentado hoy en Upace San Fernando, con la implicación de Upacesur (Jerez)

"Caminar por uno de los senderos que hay en San Fernando, subir escaleras, hacer actividades deportivas en los colegios", son algunos de los ejemplos que Manuel García, miembro de Upace San Fernando y que se encarga de coordinar la propuesta, sobre las opciones que tienen todas aquellas personas que quieran colaborar con esta acción solidaria cuyos fondos servirán a Aspace para financiar proyectos que las asociaciones de parálisis cerebral de Andalucía quieran poner en marcha.

El gancho es esta cita con el alpinismo en la que se ha implicado el Club Tritón de Prado del Rey de la mano de Ismael Barea Jiménez que será el deportista de la provincia de Cádiz que llevará a cabo la subida al Pico Torreón el 28 de noviembre, junto a representantes de las demás provincias andaluzas . "Ya hicimos acción solidaria durante la pandemia y ahora nos implicamos en esta para dar a conocer al colectivo y recaudar fondos para las entidades.

"Se puede hacer pero es dura, porque son 6 kilómetros de subida con un desnivel de 1.100 metros. En total son 12 kilómetros con la vuelta", detalla sobre este reto ante el pico más alto de la provincia de 1.654 metros de altura que se sitúa entre Grazalema y Benamahoma, desde el que se saldrá a partir de las 9.00 horas.

Quienes quieran sumarse pueden inscribirse en la web de Dorsalchip, a la que se puede acceder también desde la web de Upace San Fernando. El coste es de 2,5 euros y se podrá descargar un dorsal que usar en el reto que cada uno asuma. El concejal de Deportes, Francis Posada, que ha asistido a la presentación junto a la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha animado a la participación. "Todos a caminar", ha insistidos en favor de esta causa solidaria.

El presidente de Upace San Fernando, Antonio González, ha resaltado la iniciativa de Aspace Andalucía, mientras que la presidenta de Upacesur (Jerez), Rocío Domínguez, ha insistido en la importancia de la colaboración entre las dos asociaciones de parálisis cerebral de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios