Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La subasta del Salymar se cierra sin que nadie haya pujado por el hotel de San Fernando

El hotel  Salymar, en una imagen de archivo.

El hotel Salymar, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

La subasta pública del céntrico hotel Salymar de San Fernando concluyó a última hora de la tarde del lunes sin que se hubiese registrado ninguna puja, con lo que el futuro del establecimiento sigue todavía sin esclarecerse. Ningún operador o inversor ha mostrado su interés en el inmueble por el momento. 

El hotel isleño, de titularidad municipal, salió el pasado 26 de septiembre a subasta a raíz del concurso voluntario de la sociedad Salymar Hoteles 22 SL -responsable de la concesión en los últimos años- que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid por una deuda que asciende a 3.025.812,29 euros

El valor del establecimiento hotelero para la subasta se fijó en 2.488.843,31 euros. La subasta, no obstante, se ha cerrado sin que se haya registrado ninguna puja. 

Fue el PP de San Fernando el que, días después de que el inmueble saliera a subasta, lanzó la alarma ante el peligro de cierre de este establecimiento hotelero ubicado en pleno centro de San Fernando y de titularidad municipal. 

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, se mostró confiada en que el hotel "cambiaría de manos" y pasaría a ser gestionado por otro operador "en esta o en próximas subastas", advirtió entonces la regidora descartando por completo el cierre del establecimiento a raíz de las dificultades económicas de la concesionaria. 

El hotel Salymar, precisamente, fue edificado a iniciativa del Ayuntamiento cuando La Isla no tenía ningún establecimiento hotelero. La actual crisis llega justo 20 años después de la reapertura que se llevó a cabo tras una importante remodelación del inmueble, que se afrontó tras el fallecimiento de la persona que había estado al frente del hotel desde su inauguración en 1967, José Puya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios