Salud

El sindicato Sip-an muestra su preocupación ante los positivos por covid-19 de la Policía Local de San Fernando

Un coche de Policía Local por la calle Real, en una imagen de archivo.

Un coche de Policía Local por la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C.

La Sección Sindical de San Fernando del Sindicato Sip-an muestra su preocupación máxima ante el crecimiento de positivos por covid-19 dentro del personal de la Policía Local. Esta semana son ya 8 positivos confirmados entre policías y familiares y al menos 3 agentes más con síntomas compatibles con el virus.

Desde este sindicato demandamos al Ayuntamiento y a los responsables policiales que de manera urgente se tomen las medidas de protección adecuadas, destinadas sobre todo a que los policías no se conviertan en un foco de contagio a la ciudadanía, sus propias familias y sus compañeros.

En estas últimas semanas se están realizando los reconocimientos médicos anuales a la plantilla de la Policía Local. Según el sindicato, la Corporación ha optado por este no incluya la prueba de detección del covid-19 que inicialmente estaba prevista.

Para Sip-an "la plantilla se encuentra en situación de desamparo, sin protocolos claros, sin realizarles laspruebas (se las están costeando de su bolsillo) y con una perspectiva de futuro incierta". "El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, miente en cuanto a que se estén llevando a cabo controles de protección de los agentes y miente cuando asegura que los contagios se han producido fuera del entorno laboral, puesto que se está comprobando que lo más probable es que exista un foco dentro de la misma Jefatura", deja claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios