Salud

El sindicato Sip-an advierte de seis nuevos positivos por covid-19 en la Policía Local de San Fernando

  • El sindicato reclama que el gobierno atienda sus reivindicaciones

  • Recuerda que han pedido una reunión urgente con el concejal responsable sin resultado

Policía Local de San Fernando en las labores de control en las estaciones de tren.

Policía Local de San Fernando en las labores de control en las estaciones de tren. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta seis positivos de covid-19nuevos acumula la Policía Local de San Fernando desde el pasado domingo, según el sindicato Sip-an que reclama, como el resto de sindicatos municipales, al Ayuntamiento medidas para solucionar "la extrema situación que se está viviendo en la Policía Local".

Entre otras cuestiones, el Sip an asegura que se solicitó una reunión urgente con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, "a quien los componentes de esta plantilla conocen de oídas puesto que desde su toma de posesión no se le ha visto el pelo". Además, consideran que la información que el gobierno municipal transmite acerca de los contagios de los agentes y las acciones adoptadas es "interesada y poco veraz".

En torno a las medidas aplicadas, el sindicato advierte que las patrullas unipersonales se instauraron ayer martes mientras que los grupos burbuja "no son ciertos, puesto que se ha reubicado en el turno rotativo a varios agentes destinados en la Policía de Barrio".

A pesar de la merma de la plantilla, que suma desde el domingo seis agentes positivos en covid y más de una decena de policías en cuarentena por precaución y por contacto estrecho con los afectados, según los datos que maneja el Sip an, se continúa con las labores de seguridad en San Fernando: cientos de llamadas de los vecinos de denuncia de infracciones de las medidas sanitarias y la atención a las múltiples molestias vecinales, accidentes y pequeños hurtos, a lo que hay que añadir las labores de notificadores, asistencia humanitaria y prevención. A estas funciones se suma el control de acceso y salida a la ciudad, "tan demanda por la población pero que tan difícil se hace entre las atribuciones propias del día a día y los requerimientos urgentes que van sucediendo".

"Somos conscientes de que los agentes también cometen errores y de la responsabilidad de cada individuo para protegerse y proteger. Si bien, rogamos encarecidamente al gobierno municipal tome en cuenta las reivindicaciones de los sindicatos ya que estas redundarían en un mejor servicio público", finaliza el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios