Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un solo sentido de circulación para la calle Héroes del Baleares en San Fernando

Calle Héroes del Baleares.

Calle Héroes del Baleares. / Ayuntamiento San Fernando

A 709.902,17 euros asciende el importe de las obras para la remodelación de la calle Héroes del Baleares, una céntrica vía cuyo arreglo –que pide a gritos desde hace años– se abordará en su mayor parte (hasta 570.000 euros) con los fondos asignados al municipio a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

Su elevado importe la convierte en una de las actuaciones más relevantes de todas las de mejora urbana que el Ayuntamiento isleño tiene ahora mismo entre manos, tal y como el equipo de gobierno anunció hace un par de semanas.

Aunque la actuación, además de la reurbanización integral de la calle, implicará también la adecuación de un único sentido para la circulación desde la calle Menorca –a la que se accederá a través de Doctor Cellier– para salir hacia Ronda del Estero por calle Barceló.

Con esta medida se pretende reducir la intensidad del tráfico que soporta el tramo más cercano a la calle Real, que quedará limitado a los usuarios del garaje, carga y descarga y vehículos autorizados. Para ello se dispondrá de una calzada de ancho estricto que permitirá la salida y entrada sólo de este tipo de vehículos desde calle Menorca hasta fondo de saco de Héroes del Baleares.

Las obras previstas hacen especial hincapié en que tienen por objeto "dar una mayor preponderancia al uso peatonal frente al vehicular que actualmente existe mejorando la accesibilidad de la calle con acerados más amplios que hagan más práctica la coexistencia del peatón con el tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios