Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un sargento del Racta-4 de Camposoto da positivo en la prueba del coronavirus

  • Los 8 profesionales que están a su mando han sido enviados a su casa en aislamiento 

Personal del Racta-4 de Camposoto trabajando en labores de desinfección, en una imagen tomada durante el estado de alarma.

Personal del Racta-4 de Camposoto trabajando en labores de desinfección, en una imagen tomada durante el estado de alarma. / Román Ríos (San Fernando)

Un sargento del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta-4) del acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, ha dado positivo durante la realización de los test para detectar posibles contagios por coronavirus que se están haciendo a todo el personal para prevenir la aparición de posibles focos.   

Siguiendo el protocolo establecido, afirman fuentes oficiales del propio Racta-4, se ha optado por mandar a su casa en aislamiento a las 8 personas que están bajo su mando en la pieza. 

No obstante, por el momento, solo existe un caso confirmado en estas instalaciones militares de La Isla.

El Racta-4, cabe recordar, comparte la base de Camposoto con el Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2), donde habitualmente se instruyen cientos de aspirantes a soldados profesionales del Ejército de Tierra. El último ciclo, el más numeroso de los últimos años, rozó el millar de alumnos. 

No obstante, desde que se decretara el estado de alarma en el pasado mes de marzo no hay alumnos en estas instalaciones militares, con lo que la presencia de efectivos en este acuartelamiento se ha disminuido considerablemente. Entre las medidas excepcionales puestas en práctica por el gobierno central ante la crisis sanitaria se incluía el cese de toda actividad presencial en los centros docentes militares, lo que lógicamente incluía al CEFOT.  

El Regimiento de Artillería y el CEFOT-2, aún compartiendo la misma base, se asientan en zonas diferentes dentro del acuartelamiento. 

El positivo dado por el suboficial de artillería, no obstante, ha desatado una gran alarma entre el personal de la unidad, que teme que el virus lleve días circulando libremente por el acuartelamiento dado que el sargento desconocía que estaba contagiado hasta el momento de hacerse la prueba y acudía a su puesto de trabajo con total normalidad.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios