San Fernando recuerda hoy los 33 años de la muerte de Camarón con un concierto en su homenaje de La Tremendita y Califato 3/4
El tributo musical al genio del cante nacido en La Isla dará comienzo a las 21.30 horas en la céntrica plaza del Rey
A este nuevo aniversario, el Ayuntamiento de San Fernando llega tras dar luz verde hace poco a la renovación del convenio con los herederos de Camarón
Luz verde al convenio con la familia Camarón en San Fernando: "Es lamentable que tengamos una mirada tan corta ante el gran potencial de la marca"
San Fernando celebrará un año más el aniversario de la muerte de Camarón de la Isla -de la que este miércoles se cumplirán 33 años- con un concierto homenaje que tendrá lugar en la céntrica plaza del Rey que tendrá carácter gratuito. En esta ocasión, este tributo a la memoria del genio del cante nacido en San Fernando que promueve el Ayuntamiento isleño correrá a cargo de de La Tremendita y Califato ¾, dos propuestas artísticas que -tal y como explicaba días atrás el propio Consistorio- "encarnan el espíritu renovador del legado de Camarón".
El concierto, siguiendo el formato de los espectáculos que se han venido celebrando en esta fecha durante los últimos años, comenzará a las 21.30 horas con la actuación de La Tremendita, cantaora y música sevillana que presentará su espectáculo 'Tremenda', en el que fusiona flamenco, electrónica y letras personales desde una visión contemporánea del arte jondo. Estará acompañada por Pablo Martín Jones (batería), Juande Pérez (bajo) y David Sancho (teclado).
A partir de las 23.00 horas será el turno de Califato ¾, con miembros como The Gardener, Serokah, Sebastián Orellana y Esteban Espada, entre otros. Este grupo musical andaluz que ha destacado en los últimos años por su singular propuesta que ellos mismos denominan "folclore futurista", fundiendo palos del flamenco con electrónica, rock o psicodelia, conectando con nuevas generaciones sin perder las referencias culturales andaluzas.
El año pasado, Pedro El Granaíno, Antonio Lizana, Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Tomasito y Muchachito Bombo Infierno compartieron el escenario de la plaza del Rey en una velada en memoria del cantaor isleño que fue memorable y con la que el Ayuntamiento isleño quiso que la fecha del 2 de julio -que ya se ha institucionalizado como el Día de Camarón- no pasara desaparecibida en La Isla.
Precisamente, este 2 de julio se cumplen también 4 años de la inauguración del Museo Camarón, equipamiento que se ha considerado como un punto de inflexión en la apuesta por potenciar el legado del cantaor y su estrecha vinculación con su ciudad natal.
A este nuevo aniversario, el Ayuntamiento isleño llega también después de haber dado luz verde en el passado mes de marzo al nuevo convenio con la familia de Camarón de la Isla, que permitirá al Consistorio hacer uso de las marcas registradas asociadas al cantaor para la promoción de actividades y eventos así como para dar un impulso decisivo al museo dedicado al artista que abrió sus puertas en julio de 2021.
También te puede interesar
Lo último