Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Este sábado, fiesta nocturna en la playa de Camposoto con el 'See you sun'

El 'See you sun' en la playa de Camposoto, el año pasado.

El 'See you sun' en la playa de Camposoto, el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

Música en directo junto a los chiringuitos, propuestas de ocio, fuegos artificiales a medianoche... Y por supuesto, la suelta de farolillos luminosos, que se ha convertido en la actividad favorita de las fiestas nocturnas que el Ayuntamiento de San Fernando organiza en la playa de Camposoto. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, claro.

En el pasado mes de julio, por ejemplo, no se pudieron lanzar durante la celebración de la noche de Camposoto bajo las estrellas, una iniciativa de similar formato.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento isleño darán comienzo a partir de las 20.00 horas y contarán con música en directo en tres de los cuatro chiringuitos de la playa isleña.

Se concentrarán así en los accesos 1, 4 y 8 para abordar toda la playa. Además, como en ocasiones anteriores, se ampliará el horario del transporte público para facilitar los desplazamientos. De esta forma, isleños y visitantes podrán hacer uso de las líneas especiales del autobús urbano que llegarán hasta la playa en esta velada para disfrutar de esta propuesta de ocio nocturno.

Lo que se pretende con esta iniciativa es dinamizar y promocionar Camposoto más allá del horario habitual de disfrute de la playa, ha explicado el tercer teniente de alcaldesa y delegado de Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez. "Estas iniciativas tienen por objetivo poner en valor al que es uno de nuestros principales recursos turísticos: la playa de Camposoto, una de las mejores de toda Andalucía, con la mejor infraestructura, los mejores servicios y con ese módulo 5 Estrellas que hace que se referencie como una de las playas más accesibles. Queremos completar todo eso con una dinamización y con actividades de ocio y de cultura que permitan ampliar el horario de disfrute de la playa", valoró.

El edil ha agradecido también a los responsables de los chiringuitos su implicación en la iniciativa "para completar la oferta de actividades que se ofrecen en este See you sun".

La propuesta, en anteriores ediciones, se ha saldado con una multitudinaria participación que ha abarrotado la playa y que el Consistorio confía en poder repetir en la noche de este sábado. Se trata, además de una actividad que adentra ya a La Isla en la recta final del mes de agosto.

A partir de las 20.00 horas, el chiringuito Antonio (pista 1) contará con la música en directo del grupo isleño Órbita Rock, que hará un segundo pase a partir de las 22.00 horas. El chiringuito Cactus Jack (pista 4) contará a las 20.00 horas con Doctor Simago y desde las 22.00 horas con Dinosaurios Rock Cover Band y su propuesta de tributo a la música de las décadas de los 70 y 80. La oferta musical de la pista 4 se cerrará con la sesión del DJ Mike Robledo.

En cuanto al chiringuito Manito (pista 8), Canastería le pondrá toques flamencos al atardecer a partir de las 20.00 horas para pasar a amenizar la noche a partir de las 22.00 horas con las versiones de pop y rock de Rockayla. La fiesta se alargará hasta la madrugada y, en caso de que las condiciones climatológicas así lo permitan, se clausurará con un espectáculo de pirotecnia.

Desde el Ayuntamiento isleño, a través de un comunicado, se ha explicado también que para facilitar el acceso y fomentar el uso del transporte público frente al uso del coche, se ha establecido un servicio especial de autobuses hasta la playa con salida desde la barriada Bazán a las 21.30, 22.30, 23.30, 22.30 y 01.30 horas y vuelta desde Camposoto a las 22.00, 23.00, 00.00, 01.00 y 02.00 horas. Asimismo, la línea 2 Gallineras-Camposoto-Bazán, fija los horarios de salida desde la barriada a las 20.48, 21.30, 21.50, 22.30, 23.05, 23.40, 00.15, 00.50 y 01.25 y de vuelta desde la playa a las 22.00, 22.30, 23.05, 23.40, 00.15, 00.50, 01.25 y 02.00 horas.

"Camposoto bajo las estrellas –que se celebró a finales del mes de julio– fue todo un éxito, y estamos más que convencidos de que lo será también el See You Sun", asegura el concejal Conrado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios