Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

Caño 18, primer premio en la ruta de la ensaladilla de Asihtur en San Fernando que continúa hasta el domingo

  • Hasta 25 establecimientos participan en la séptima edición de esta ruta gastronómica

El ganador de la ensaladilla ganadora emplata su propuesta.

El ganador de la ensaladilla ganadora emplata su propuesta. / Asihtur

Caño 18 se ha hecho con el primer premio de Ensaladilla en Ruta que organiza la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). Su propuesta en esta séptima edición era una ensaladilla de ortiguillas y gambas con salsa tarbiya y ajiverde de wakame y ponzu.

La ruta gastronómica cuenta con la participación de un total 25 establecimientos asociados que tendrán disponibles sus elaboraciones para la ocasión hasta el próximo domingo 4 de julio. El fallo del jurado, formado por la Cuadrilla Gastronómica Al Punto, encargada de la cata que se celebró en la Venta de Vargas, también destaca la ensaladilla jamón del mar de Pizzeria Nonetto, que se ha hecho con el tercer premio; y a la ensaladilla La Escabechada, de Lima Limón; y la ensaladilla de gamba roja, esencia de su coral y hueva de maruca, de Don Pan; que han conseguido ex aequo la tercera posición.

Asihtur recuerda a los consumidores que hasta el 4 de julio pueden participar en el sorteo vinculado a esta ruta, cuyo objetivo es promocionar el comercio local y que viene dotado con tres importantes premios: un ciclomotor, un televisor de 55 pulgadas y una estancia de fin de semana. Para participar en dicho sorteo se deberá completar los diez sellos del pasaporte de Ensaladilla en Ruta 2021 tras consumir la tapa a concurso en una decena de establecimientos participantes. Dichos pasaportes deberán depositarse en unas urnas que permanecerá hasta el final de la ruta en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Calle Real, 26. Una vez concluida esta edición se dará a conocer el nombre de los ganadores.

La tapa ganadora de Ensaladilla en Ruta 2021. La tapa ganadora de Ensaladilla en Ruta 2021.

La tapa ganadora de Ensaladilla en Ruta 2021. / Asihtur

Además de los locales de hostelería ganadores ganadores, participan en esta edición el bar El Bolerin, La Ceterilla, La Gran Via, La Morrua, La Ola, Las Cositas Buenas de Galea, Abaceria la Cañailla, Bar's Nueva Bahia y GE Bazan, Lito's Corner, Venta de Vargas, Casa Miguel, Fogon de Mariana, Telepollo, Cervecería Carcha, Casa Abuela Dolores, MüllenBar, La Mar de Fresquita, El Rincón de Santi, Bar el Ancla, Marisquería 3x5 y La Marisma. 

La asociación deja claro que esta ruta, al igual que todas las que organiza, se desarrolla bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19 y anima a todos y todas a disfrutar de las propuestas de esta segunda edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios