San Fernando

Nueva ruta gastronómica en San Fernando: la hostelería se engancha a la ensaladilla para abrir el verano de la recuperación

  • Hasta 25 establecimientos participan en la séptima edición de Ensaladilla en Ruta, que arranca este viernes

Presentación de Ensaladilla en Ruta en San Fernando

Los clásicos siempre funcionan. Los hosteleros con ojo lo saben bien. Por eso han vuelto a echar mano a la ensaladilla, una tapa tan indispensable y sencilla como versátil y creativa, para engancharse al verano de la recuperación –eso se espera– y empezar a remontar el vuelo tras los aciagos meses de la pandemia.

De ahí que la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur) haya redoblado sus esfuerzos con la séptima edición de Ensaladilla en Ruta, con la que se ha pertrechado para dar el pistoletazo de salida a una temporada de la que se espera mucho.

Esta tarde ha tenido su puesta de largo en un escenario tan auténtico como la plaza de toros, ahora reconvertida para uso hostelero. El presidente da entidad, Antonio Víctor Páez, ha hecho los honores en un acto que ha arropado también la alcaldesa, Patricia Cavada, junto a una nutrida representación de la Corporación Municipal y en el que se han podido degustar las tapas que los establecimientos participantes ofrecerán en esta ruta que comenzará este viernes para terminar el próximo 4 de julio.

Además de típica, se ha recordado durante la presentación, la tapa de ensaladilla viene a ser el sello que marca la calidad del sitio. Y en esta ocasión la hostelería isleña se ha esforzado por poner el pabellón muy alto.

El acto ha contado también con el cante de Jesús Castilla acompañado por Adriano Lozano a la guitarra y por Virginia y Verónica Vélez a las palmas. La puesta en escena da cuenta del especial interés que el gremio de la hostelería tienen esta ruta que llega con el verano.

Cada tapa acompañada de su bebida, siguiendo la línea de las rutas gastronómicas que promueve Asihtur, tendrá un coste de 3,50 euros. Y entre las novedades de esta séptima edición de Ensaladilla en Ruta figuran tres locales del centro comercial de Bahía Sur que por primera vez se han decidido a participar en esta iniciativa, algo que para Antonio V. Páez supone "un primer e importante paso para crear interesantes sinergias".

Asihtur sorteará también entre los participantes que hayan probado al menos 10 de las tapas de la ruta y que así lo confirmen en los respectivos pasaportes que se van a repartir un ciclomotor, una televisión de 60 pulgadas y una estacia de fin de semana en los apartamentos turísticos de Bahía Sur, regalos todos ellos adquiridos en comercios locales al objeto de colaborar también en su reactivación. 

Presentación de Ensaladilla en Ruta. Presentación de Ensaladilla en Ruta.

Presentación de Ensaladilla en Ruta. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios