La residencia San José se prepara un año más para su belén viviente

Redacción San Fernando

15 de diciembre 2015 - 01:00

La orden seglar de los Siervos de María y la bolsa de caridad Virgen de Las Lágrimas de la hermandad de Columna se preparan para el belén viviente de la residencia de ancianos San José que encarnarán a lo largo de cuatro jornadas: comenzará el jueves para continuar con diferente horario y para distinto público hasta el domingo.

Desde Columna se recuerda que esta iniciativa surgió hace tres años con la intención de llevar vida, alegría y sentido religioso en estas fechas a los residentes de este hogar y a todos los ciudadanos que quieran acercar. La prioridad son los mayores, aseguran, por lo que la zona donde se situará el belén viviente se ha habilitado para permitir el acceso de todas las personas.

El antiguo huerto de las monjas se convertirá por unos dís en el Belén de San José, donde actuarán distintos coros y se representará el nacimiento. El jueves comenzará todo a las 17.30 horas con un pasacalles por Lanuza, Héroes del Baleares, Real, General Valdés, plaza del Rey, Real y Tomás del Valle. El belén se bendecirá a las 18.30 horas y habrá una representación teatral a las 20.00 horas. Dos horas más tarde será el cierre. El viernes por la mañana se reserva para la visita de varios colegios, y a partir de las 17.30 horas estará abierto al público. Se pondrá una urna cuya recaudación irá para obsequiar a los mayores con algún presente.

stats