San Fernando

La residencia de la Cruz Roja amplía sus instalaciones

  • Ayer se inauguraron las nuevas dependencias del centro 

Momento de la inauguración de las nuevas dependencias de la residencia y centro de día de Cruz Roja.

Momento de la inauguración de las nuevas dependencias de la residencia y centro de día de Cruz Roja. / Cruz Roja San Fernando

La residencia de mayores y centro de día de Cruz Roja en San Fernando inauguró ayer la ampliación de sus instalaciones en el marco de un acto al que asistió Patricia Cavada, alcaldesa; Jaime Armario, concejal de Inclusión y Políticas Sociales; María del Mar Suárez, concejala de Fiestas; Carmen Toledo, concejala de Personas Mayores; María Dolores Rodríguez de Lema, presidenta local de Cruz Roja Española en San Fernando y Carmen Martín, directora de Salud y Socorro de Cruz Roja Española.

Esta ampliación –como declaró María Dolores Rodríguez de Lema– "evidencia una vez más el compromiso de nuestra institución, Cruz Roja Española, para con los mayores, y que responde en definitiva a nuestra misión fundamental: estar cada vez más cerca de las personas".

"Con una media de unas 160 personas residentes, era el momento de afrontar esta ampliación", ha declarado Rodríguez de Lema, que ha destacado la labor que la residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando realiza para con los mayores en situación de dependencia.

Por su parte, Antonio Montero, director gerente, comenzó su intervención agradeciendo a la sociedad la confianza que deposita en el trabajo que se realiza desde el centro al delegarle el cuidado de sus mayores, "que ha supuesto que tengamos un índice de ocupación muy alto, que venimos manteniendo desde hace tiempo. Ello nos ha obligado a realizar cambios y una reordenación de los espacios para optimizarlos, que no tienen otro propósito que el de procurar el bienestar y la máxima calidad de vida a nuestros residentes".

El cambio más importante que ha supuesto esta reordenación, ha sido la ampliación de la zona destinada a los residentes con mayor deterioro cognitivo, de manera que - como ha explicado Montero - "ahora tienen un espacio propio para ellos, donde están más tranquilos y perfectamente atendidos, dejando así otra zona independiente para los mayores con menor deterioro cognitivo, adaptada a sus necesidades físicas y psicológicas".

También se ha ampliado la sala de fisioterapia, el comedor principal y una galería que dirige hacia la sala multiusos de la Residencia, haciendo de esta última zona un área confortable para la visita de los familiares, ya que comor recordaba el director gerente, "ellos son una pieza fundamental para la adaptación y buena evolución de nuestros residentes".

Antonio Montero no quiso dejar pasar la ocasión de hacer un agradecimiento especial a los trabajadores de la residencia, "por el esfuerzo, la dedicación y el empeño que ponen a diario en su trabajo para que los residentes estén en todo momento perfectamente atendidos y además, estén felices". También, añadió, "por su tolerancia a los cambios, que sabemos que no son siempre fáciles y sin embargo, todos nuestros profesionales han hecho un esfuerzo grande por adaptarse a ellos".

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, clausuró el acto de inauguración de esta ampliación manifestando que también para el Ayuntamiento de San Fernando "es un día muy importante en el que se ha logrado alcanzar un objetivo marcado desde hace tiempo". Se trata, explicó la regidora, "de una ampliación óptima que redundará sin lugar a dudas en beneficios para los mayores residentes". Cavada ha querido finalizar agradeciendo la labor a quienes la han planificado y hecho posible, así como a todos los trabajadores de la residencia por su esfuerzo y atención a los mayores, a quienes al mismo tiempo ha animado a seguir en esta senda de crecimiento y evolución por el bien de las personas mayores.

El acto concluyó con un recorrido por los nuevos espacios de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios