'Sí se puede' rectifica y rebaja el sueldo de los ediles a 650 y 1.300 euros
La agrupación de electores Sí se puede San Fernando, auspiciada desde el círculo local de Podemos de cara a las elecciones municipales, rectificó ayer y aclaró que las cantidades establecidas como sueldos límites para los ediles del Gobierno y de la oposición no son de 1.885 y 2.200 euros como se recogía entre los compromisos éticos y políticos que se repartieron entre los asistentes al acto que se celebró en la tarde del pasado miércoles en la Casa de la Cultura.
En un comunicado remitido por el secretario general de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, se explica que "por error de imprenta", los documentos que se repartieron en dicha convocatoria entre el público eran borradores y no los textos definitivos. De ahí -asegura- las cantidades que erróneamente se divulgaron a través de la prensa.
El criterio realmente se promueve desde la candidatura Sí se puede es el de limitar la percepción salarial de los concejales con una dedicación de 20 horas a 650 euros. Las retribuciones, en el caso de tratarse de ediles pertenecientes al Gobierno municipal, se calcularían por una regla de tres, tanto para la dedicación de 26 horas como para la de 40, que alcanzaría los 1.300 euros. "Lo más importante es que nos comprometemos a descontar la diferencia entre el sueldo neto y estas percepciones salariales a las luchas sociales y laborales así como al tejido asociativo que lucha en San Fernndo por la satisfacción de las necesidades urgentes de las clases populares de nuestra ciudad", advierten en un comunicado en el que aluden también al ejemplo de Teresa Rodríguez.
Desde Podemos y la candidatura Sí se puede se ha señalado también su malestar ante la noticia publicada ayer al considerar que se centra en los salarios divulgados erróneamente en la convocatoria abierta sin recoger los elementos centrales de dicha presentación, "que vamos a lanzar una candidatura de unidad popular".
También te puede interesar
Lo último