Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La quinta edición de la Fan Pin Race se aplaza al menos hasta marzo

  • La organización de la carrera extrema de la Infantería de Marina adopta la decisión tras analizar la evolución de la pandemia y para garantizar la seguridad de los participantes 

Las imágenes de la Fan Pin de San Fernando

Las imágenes de la Fan Pin de San Fernando / Román Ríos (San Fernando)

La quinta edición de la Fan Pin Race, que estaba previsto que se celebrará el próximo 19 de septiembre, se aplaza por el coronavirus.

La organización de esta carrera extrema de la Infantería de Marina que se desarrolla en los terrenos de La Clica -una prueba que se ha hecho tremendamente popular en tan solo unos años- ha informado de esta decisión adoptada "tras un periodo de análisis de la evolución de la pandemia, de las directrices y recomendaciones de las autoridades y sobre todo, siempre teniendo en cuenta que la salud y la seguridad de los corredores son el bien primordial que hay que proteger".

"No nos ha quedado más remedio que posponer el Fan Pin Miguel de Cervantes, que tradicionalmente se realizaba al regreso de la vacaciones de verano", afirma. De hecho, en estas fechas -siguiendo los plazos habituales de anteriores ediciones- tendría que haberse llevado a cabo la presentación de la carrera y tendría que abrirse el plazo de inscripciones. 

"Se han estudiado diversas opciones, siempre con el espíritu de salvaguardar la seguridad de los corredores y mantener el espíritu de la prueba, teniendo presente que debe ser un día festivo", explican. "Si las autoridades sanitarias y deportivas no establecen criterios más restrictivos, la intención es programar la prueba en el primer trimestre del año próximo, en el marco de la celebración del 484 Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina. En concreto, en la primera quincena del mes de marzo".

En esta prueba extrema, inspirada en el adiestramiento de los infantes de marina del Tercio de la Armada, participaron el año pasado 650 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios