¿Qué ver el Domingo de Ramos en la Semana Santa de San Fernando 2023?
Por ser la primera, la jornada del Domingo de Ramos está llena de momentos muy especiales
Guía de la Semana Santa de San Fernando 2023: hermandades, horarios e itinerarios
La mañana
Aunque visitar a las hermandades del día en los templos ya preparados para la salida procesional de la tarde es toda una costumbre cofrade que se repite cada jornada de la Semana Santa, el primer día es siempre muy especial y brinda un ambiente único a pocas horas ya de que todo empiece. Eso sí, tenga en cuenta que el margen para estas visitas es breve por la misa de palmas.
La primera cruz de guía
La primera salida de la Semana Santa de San Fernando, la de la hermandad de Cristo Rey, es uno de los grandes momentos de la Pasión isleña. Al filo de las cuatro de la tarde, las puertas de la capilla de la Estrella, en el colegio de La Salle, se abrirán para dejar salir a la cruz de guía plateada de la cofradía. Y con ella todo dará comienzo. Es una salida especialmente viva y colorida habida cuenta de la participación en el cortejo de los pequeños hebreos que acompañan al misterio de la Borriquita.
La nueva Carrera Oficial y su imagen
El Domingo de Ramos será también el día del gran estreno de la Semana Santa isleña: la nueva Carrera Oficial, cuya distribución y configuración brindará también una nueva imagen con los palcos principales en el atrio del Ayuntamiento aprovechando la monumental fachada como telón de fondo del escenario de la Pasión.
La salida de Columna
Hay un momento pletórico en la tarde del Domingo de Ramos: la salida de la hermandad de Columna, a las 18.30 horas. El aspecto que presenta la plaza de la Iglesia a esas horas es realmente multitudinario. Son las horas clave de la jornada. Y el inicio del recorrido procesional de esta cofradía es de lo mejor de la tarde.
Borriquita por Siete Revueltas
Es uno de los rincones clásicos de esta jornada del Domingo de Ramos: el discurrir del cortejo de la hermandad de Cristo Rey por las calles Tomás del Valle, Peces Casas, Bravo y Lanuza, donde se encadenan marchas, saetas y mecíos.
Humildad por la calle Manuel de Arriaga
En su regreso al barrio de La Ardila, la hermandad de Humildad y Paciencia pasa por una calle clave: Manuel de Arriaga (conocido popularmente como el Callejón de los Gritos). Acompañar luego a la cofradía por la calle San Joaquín hasta llegar al Carmen es también una buena ocasión para disfrutar plenamente de esta cofradía de barrio.
Columna en su barrio
El regreso de la hermandad de Columna por las calles del barrio de la Iglesia es el gran momento de la noche del Domingo de Ramos, especialmente por la calle Capataz Nicolás Carrillo, en el lateral de la Iglesia Mayor, justo antes de recogerse.
También te puede interesar