Los productos navideños se hacen hueco en el centro
La I Muestra Gastronómica de Navidad estará abierta hasta el viernes en la plaza del Rey, entre las apuestas de Acosafe
La I Muestra Gastronómica de Navidad quedó inaugurada ayer con el habitual corte de cinta por parte del alcalde, José Loaiza, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna. Mientras, los ciudadanos daban una vuelta por las carpas instaladas para ver los productos que estarán a la venta hasta el viernes 23. Algunos de los vendedores ofrecían degustaciones.
"Con esta muestra intentamos que los ciudadanos tengan a su alcance los productos típicos de Navidad, tengan donde escoger, sin salir de nuestra ciudad", explicó el regidor isleño, justo antes de que comenzara el concurso de coros de campanilleros que durante estos días amenizará el ambiente. Manuel Luna agradeció las ayuda municipal para llevar a cabo esta actividad, que forma parte, apuntó, de un proyecto más amplio para desarrollar el centro comercial abierto. "Este año es pequeña, esperemos que tenga éxito y crezca el próximo año, como la Feria de la Tapa", señaló.
Un par de carpas alberga en la plaza de la Iglesia esta oferta gastronómica, en la que se puede conseguir productos de distinta índole, pasando por los productos ibéricos, chacinas, quesos, patés y conservas, pero también mariscos, cocidos o no -que se pueden pedir por encargo-, carnes, empanadas o diversos tipos de dulces. En este caso la propuesta va desde los polvorones, aromas de Medina, mantecados, hasta los habituales a dulces árabes o chocolates. La decoración también tiene cabida con flores de pascua y otros arreglos.
También te puede interesar
Lo último