San Fernando

La salida procesional de la Virgen de los Ángeles recordará a las víctimas de Santiago

La barriada Bazán vivirá hoy una tarde eminentemente mariana con la procesión de alabanzas de la imagen que desde hace décadas considera su patrona y que desde hace poco es venerada por una asociación parroquial que la tiene por titular: la Virgen de los Ángeles.

La procesión, que partirá de la iglesia de la Sagrada Familia a las 19.00 horas, saldrá a los sones de la marcha procesional La oración en el huerto, de Agripino Lozano, para rendir homenaje a la memoria de los cinco isleños fallecidos en la tragedia de Santiago, especialmente al que fuera presidente del Consejo de Hermandades, Ignacio Bustamente Morejón.

No será el único gesto que hoy recordará a las víctimas del accidente del Alvia. Junto a la Virgen, en uno de los guardabrisas, irá una vela con el nombre de los cinco vecinos que perdieron la vida en Santiago. A ellos se incluirá también el nombre de Francisco Mier, hermano fundador de la asociación parroquial que también ha fallecido recientemente.

La Virgen será portada por una cuadrilla de costaleros que tendrá por capataz a Juan A. Jardines Nodal. El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación Isla de León. El recorrido discurrirá por la plaza de la Sagrada Familia y las calles Eume, Tinto, Carretera de La Carraca, Odiel, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Río Frío, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plaza de la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, plaza de Almanzora, Eo, Eume y plaza de la Sagrada Familia para hacer su entrada en el templo a las 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios