Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El primer triatlón de San Fernando reunirá a 500 participantes este sábado en la playa

  • Se trata de la primera gran prueba deportiva que promueve el Ayuntamiento isleño desde el comienzo de la pandemia 

Triatlón en San Fernando

750 metros a nado, 10 kilometros en bici y otros 5 de carrea a pie. El primer Triatlón de San Fernando llega este sábado a la playa de Camposoto y su entorno con medio millar de participantes inscritos. La prueba, la primera de esta magnitud que acoge La Isla e impulsa el Ayuntamiento desde que empezara la pandemia, afronta su primera edición con la perspectiva de convertirse en una de las grandes citas deportivas de la ciudad e, incluso, más allá. El comienzo, desde luego, resulta prometedor habida cuenta de la elevada participación alcanzada. Hasta hay lista de espera.

Este triatlón según La Isla ha tenido su puesta de largo esta mañana en la playa de Camposoto, donde se desarrollará la prueba de nado. En su entorno, tanto en la zona de La Almadraba como en la de la carretera de la Batería de La Ardila, se habilitarán los circuitos a realizar en bicicleta y a pie. 

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, que ha hecho los honores acompañado de su compañero en el área de Deporte, el edil Antonio Rojas, así como del coronel de la Junta de Deportes, Juan Carlos Miranda; de la gerente empresa organizadora del evento (Byon Sports),  Conchi Yllanes; y derepresentantes de la Federación de Vecinos y triatletas isleños de la talla de María Sierra y Rafael Carralero. Este último, además, ha subrayado que el circuito "se ha diseñado pensando en lo mejor para el triatleta y en lo que va buscando cuando participa en un triatlón". 

Las pruebas comenzarán a las 16.00 horas del sábado y se prolongarán durante toda la tarde.

El triatlón también tendrá fines solidarios ya que parte de lo recaudado irá directamente a la India, fuertemente azotada por el Covid. Para ello, Byon Sport, de la mano de Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer, han habilitado un dorsal solidario para que el día de la prueba todo el que quiera ayudar a frenar esta pandemia pueda colaborar con su donativo depositando su dorsal en una urna habilitada para que la organización pueda contactar con la persona. Por otro lado, también se ha habilitado un código (𝗕𝗜𝗭𝗨𝗠 𝗮𝗹 𝟯𝟯𝟰𝟲𝟲) por si se prefiere colaborar enviando un donativo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios