Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Y el premio a la mejor croqueta de San Fernando es para...

La propuesta de Orígenes X Jeremy McGinley para La Croquetour, que comparte el primer premio con La Gran Vía.

La propuesta de Orígenes X Jeremy McGinley para La Croquetour, que comparte el primer premio con La Gran Vía. / Asihtur San Fernando

Esta vez ha habido empate entre las croquetas de chuletón de vaca a la parrilla y las croquetas líquidas de puchero. Las originales propuestas presentadas por el establecimiento Orígenes X Jeremy McGinley y por la cervecería La Gran Vía comparten ex aequo el primer premio de La Croquetour, la ruta gastronómica de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) que se centra, huelga decirlo, en las croquetas. 

El fallo se dio a conocer en la noche del miércoles tras una cata que tuvo lugar en el patio de Casa Miguel y que estuvo a cargo de un jurado especializado. 

En esta edición de La Croquetour participan una quincena de establecimientos asociados y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz y con el patrocinio de Cash Diplo.

El segundo premio fue a parar a manos de La Ceterilla por sus croquetas de pulpo a la cerveza mientras que el tercer premio ha sido para el bar El Bolerín por sus croquetas de pollo a la canilla con mahonesa de chimichurri. Por su parte, La Morrua ha obtenido una mención especial del jurado por sus croquetas de tortillitas de camarones.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Cofradía Gastronómica de los Esteros, Pepe Oneto; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos; y el chef de Casa Miguel, cocinero de la Real Federación Española de Fútbol y miembro de la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoque, Miguel Ángel López. El jurado ha destacado el altísimo nivel de las propuestas a concurso.

Desde Asihtur se recuerda que hasta el próximo domingo 1 de octubre cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas a concurso. Un listado en el que, además de los locales ganadores, se encuentran Venta de Vargas, MüllenBar, Lima Limón, Litos Córner, La Levantera, Marisquería 3x5, Baguetería La Isla -locales de las calles Calderón de la Barca y Real-, Sancho Panza -local de la calle Luis de Milena- y Casa Miguel, habiendo participado este último fuera de concurso.

Cata llevada a cabo para fallar los premios de La Croquetour en San Fernando. Cata llevada a cabo para fallar los premios de La Croquetour en San Fernando.

Cata llevada a cabo para fallar los premios de La Croquetour en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios