Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La plantilla de ayuda a domicilio en San Fernando baraja movilizaciones

Protestas de las trabajadoras de ayuda a domicilio a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando, hace unos meses.

Protestas de las trabajadoras de ayuda a domicilio a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando, hace unos meses. / D.C.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de San Fernando han advertido de movilizaciones por el incumplimiento de la concesionaria –la empresa Claros SCA– del acuerdo adoptado para el pago de las horas de formación realizadas en 2021 fuera de la jornada laboral en la nómina de febrero.

Desde la plantilla se anuncian también "acciones más contundentes" y se apunta incluso a una huelga indefinida "donde solo se cubrirían los servicios realmente mínimos y no como se hizo durante el estado de alarma donde sólo se suspendieron los servicios de los usuarios que así lo decidieron" si el contrato con la concesionaria, a pesar de lo anunciado por el equipo de gobierno, "se prolonga más de tres o cuatro meses con la nueva prórroga".

Los cursos de formación a los que aluden las trabajadoras se hicieron durante el verano, concretamente desde agosto, expone la plantilla. "Además de la incapacidad de la empresa para certificarlos en un plazo razonable de tiempo, han tardado en hacerlo cinco meses; ahora también nos encontramos con su falta de palabra a la hora de abonarlos", exponen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios