San Fernando

Los mejores ejemplares de pastor alemán se darán cita en San Fernando con el Campeonato Nacional de Trabajo IGP

  • Las pruebas se desarrollarán entre los días 25 y 26 de enero 

Presentación del Campeonato Nacional de Trabajo IGP que organiza la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán.

Presentación del Campeonato Nacional de Trabajo IGP que organiza la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán. / D.C. (San Fernando)

San Fernando se prepara para acoger una prueba verdaderamente única en su especie. La Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán celebrará durante los próximos días 25 y 26 de enero el Campeonato Nacional de Trabajo IGP, que pondrá a prueba las capacidades de los mejores especímenes de la raza.   

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento esta nueva cita por parte de los concejales de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, y de Infraestructura e Espacios Deportivos, Antonio Rojas, a los que han acompañado por parte de la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán, su secretario, Daniel Olsen, y uno de sus principales colaboradores en Cádiz, Santiago Díaz, además de uno de los jueces que participará en esta edición del campeonato, David García

Todos ellos han coincidido al catalogar este Campeonato de Trabajo IGP como una de las pruebas más importantes y de mayor nivel que existe en este ámbito en España.

La media de las últimas ediciones ronda los 25 participantes, si bien en esta ocasión se espera una mayor asistencia al haberse ampliado las pruebas que contempla el campeonato. Concretamente, serán tres: de rastreo, que se desarrollará en campo abierto, de obediencia y de protección. Estas dos últimas tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la Junta de Deportes, para lo que se cuenta con la colaboración de la Armada. Desde la organización se ha agradecido la predisposición que, al igual que el Ayuntamiento isleño, han mostrado desde un primer momento. 

Las pruebas serán abiertas al público, de ahí que desde la SECPA se invita a todos los isleños interesados a asistir para poder disfrutar con estos perros en plena acción. 

El objeto del campeonato no es otro que valorar las capacidades funcionales del pastor alemán, una raza en cuyas peculiaridades se ha insistido al tiempo que se ha recordado su aportación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Se valoran en el Campeonato los trabajos de entrenamiento y compenetración entre el guía y el animal y cualidades como el control de los nervios, la estabilidad, la valentía, la seguridad en sí mismos, la salud física, la capacidad olfativa, la concentración, la atención...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios