El nuevo partido político independiente prevé estar constituido en el mes de febrero

Sólo depende ya de la aprobación del Ministerio, que puede tardar unos veinte días

Arturo Rivera / San Fernando

17 de enero 2011 - 01:00

La constitución del nuevo partido político independiente que lidera el ex presidente de la asociación de vecinos del Casco Histórico, Javier Cano Leal, ha superado ya los trámites notariales.

Según confirmó a este periódico su próximo candidato, el acta de constitución será remitida en el día de hoy al Ministerio del Interior para que proceda a su definitiva aprobación, un trámite que tiene una duración aproximada de 20 días.

En febrero, por tanto, se prevé que La Isla asista definitivamente al nacimiento de Ciudadanos por San Fernando, formación política que irrumpirá en el panorama electoral que se dibuja para los comicios del próximo 22 de mayo.

Aunque el partido parte de la asociación de vecinos del Casco Histórico y se vincula al movimiento 'anti-tranvía', que vio defraudadas sus expectativas tras la constitución del Bipartito PA-PP en 2007, se extiende luego a otros movimientos y barrios de la ciudad para hacerse eco de un profundo descontento de la sociedad isleña hacia la clase política dirigente y hacia las tres formaciones que, históricamente, ostentan la representación municipal en la ciudad: PA, PP y PSOE.

Ciudadanos por San Fernando se postula así como una alternativa ciudadana a los problemas que adolecen a la ciudad.

La formación independiente comenzó a gestarse hace ya meses, si bien la iniciativa empezó a tomar forma definitivamente tras el pasado verano. En diciembre, Javier Cano Leal dio un paso decisivo al tomar la decisión de ponerse al frente de dicho movimiento, cuyos trámites de constitución se están formalizando.

stats