El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El paro baja en San Fernando en 218 personas durante junio

  • Este descenso, menor que el registrado hace un año, modera las expectativas de la temporada de verano en lo que a empleo se refiere 

Un operario de la construcción trabaja en las obras del nuevo skate park de San Fernando, obra promovida por el Ayuntamiento.

Un operario de la construcción trabaja en las obras del nuevo skate park de San Fernando, obra promovida por el Ayuntamiento. / D.C. (San Fernando)

El verano no defrauda. El mes de junio se ha cerrado en San Fernando con 218 parados menos, lo que deja un total de 10.700 desempleados en la localidad.

Eso sí, a pesar de este descenso de dos puntos que ha registrado felizmente la localidad, las cifras son más elevadas que las que se registraron en el mismo periodo del año pasado, cuando La Isla contaba con 10.461 personas a la búsqueda de empleo, 239 menos que ahora.

Y lo cierto es que la bajada del paro que se ha dado en este mes de junio con el que comienza el verano ha tenido menos impacto en San Fernando que en 2018. Si entonces el paro bajó 3,81 puntos con respecto a mayo, ahora solo lo ha hecho la mitad, con lo que las expectativas que deja la temporada son bastante más modestas. 

Evidentemente, y siguiendo la dinámica habitual, ha sido el sector servicios el que más ha notado el descenso del paro en este mes de junio. De tener 7.273 demandantes ha pasado a 7.076, casi 200 personas. 

También se ha notado especialmente en el colectivo de las personas sin experiencia laboral previa, donde se cuenta hasta un centenar menos de desempleados en este último mes. De 1.837 inscritos a la búsqueda de un puesto de trabajo se ha pasado ahora a 1.739. 

Y, curiosamente, los sectores más tradicionales como la construcción o la industria han subido en este último mes. En el primero lo ha hecho en 29 personas para alcanzar un total de 924. En el segundo sector se cuentan 51 desempleados más; es decir, un total de 872. 

En el sector de la agricultura, de escasa incidencia, se contabilizan 89 desempleados en la localidad, tres menos que en mayo. 

Afiliación

En el mes de mayo, que es el último del que se tienen datos actualizados, se contabilizaban en San Fernando un total de 14.407 afiliados a la seguridad social, la mayoría de ellos adscritos al régimen general: un total de 10.798. El número de autónomos era de 3.329, una decena más que en el mes de abril. 

Con respecto al mes anterior, se contabilizaron 90 afiliaciones más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios