Empleo San Fernando El paro baja en 188 personas y se acerca de nuevo a la barrera de los 11.000

  • Crece el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que en marzo fue de 14.423 

Terrazas del centro, en una imagen de archivo. El sector servicios es donde más se ha notado el descenso del paro. Terrazas del centro, en una imagen de archivo. El sector servicios es donde más se ha notado el descenso del paro.

Terrazas del centro, en una imagen de archivo. El sector servicios es donde más se ha notado el descenso del paro. / Román Ríos (San Fernando)

El mes de abril se ha cerrado con un descenso del paro de 188 personas -1,68 puntos- que acerca a San Fernando de nuevo a la barrera de los 11.000 demandantes de empleo. En concreto, el total de personas desempleadas según las estadísticas oficiales que hoy se han dado a conocer ha pasado en solo mes -el de la Semana Santa- de 11.217 a 11.029

Se trata además de una cifra levemente inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron en la localidad un total de 11.066 desempleados. 

Como era de esperar, ha sido el sector servicios, que viene a ser el que más incidencias registra, el que ha notado especialmente este descenso en el número de demandantes durante el mes de abril. De contar con 7.715 se ha pasado ahora a 7.433, lo que supone un descenso de 282 personas, mucho más de lo que suele ser habitual. 

Por otro lado, ha subido leventemente el número de personas a la búsqueda de empleo que se enmarcan dentro del amplio y heterogéneo colectivo que carece de experiencia laboral previa: de 1.845 ha pasado ahora a 1.854. 

También ha subido de manera moderada el número de parados en el sector de la construcción, que ha pasado de 914 a 936

Y en la industria se ha notado especialmente una subida de demandantes durante el último mes al pasar de 651 a 712, 61 personas más. 

En el sector de la agricultura, de escasa relevancia en la localidad, el total de desempleados que se contabiliza a finales de abril es de 94, dos más que en el periodo anterior.

Afiliaciones a la Seguridad Social

El total de afiliaciones a la Seguridad Social que se ha contabilizado durante el mes de marzo de 2019, que es el último periodo actualizado, asciende a 14.423, lo que supone además 407 personas más que en febrero. El número de autónomos, no obstante, sigue siendo prácticamente el mismo: de 3.307 se ha pasado a 3.311. Así que donde se ha notado especialmente este incremento es entre las afiliaciones al régimen general de la Seguridad Social, que ha pasado de un total de 10.434 a 10.829. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios