San Fernando

El pabellón de la barriada Andalucía empezará a utilizarse como punto de vacunación la próxima semana

  • Salud confirma el traslado desde Tomás del Valle que hace una semana anunció el Ayuntamiento isleño 

Visita a las instalaciones deportivas de la barriada Andalucía para evaluar su uso como punto de vacunación.

Visita a las instalaciones deportivas de la barriada Andalucía para evaluar su uso como punto de vacunación. / Ayuntamiento San Fernando

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha confirmado hoy que la próxima semana empezará a utilizar el pabellón deportivo de la barriada Andalucía (Enrique Márquez Muñoz) como punto de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de San Fernando.

Las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento ante las molestias que ocasiona para la ciudadanía el emplazamiento del punto de vacunación de Tomás del Valle, fueron revisadas la pasada semana por técnicos municipales y del propio Distrito, y cuentan ya con el visto bueno de la Inspección Sanitaria para su uso. Durante unos días se alternará la vacunación en el pabellón con la que se realiza en el centro de Tomás del Valle, para evitar molestias de aquellas personas ya citadas en este último centro.

Tanto desde el Distrito como desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Fernando desde que se iniciaron los contactos. En ese sentido, la delegada, Isabel Paredes, ha destacado el hecho de que las diferentes administraciones, en este caso Junta de Andalucía y Ayuntamiento isleño, "vayan de la mano, buscando soluciones a los problemas de la ciudadanía, puesto que eso es lo que espera la sociedad de sus políticos, y más aún en tiempos de pandemia".

También ha hecho extensivo este agradecimiento a otros Consistorios de la provincia que también están facilitando instalaciones municipales para poder desarrollar con éxito esta campaña de vacunación.

Hasta ayer jueves 15 de abril, un total de 287.111 habitantes de la provincia de Cádiz habían recibido ya una primera dosis y 73.566 tienen las dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios