San Fernando

La ordenanza para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal en San Fernando se presentará en octubre

  • El concejal de Movilidad y Transportes, Francis Posada, reacciona a las críticas de AxSí y asegura que la nueva normativa ya está concluida 

Una joven con un patinente eléctrico, en la plaza del Rey.

Una joven con un patinente eléctrico, en la plaza del Rey. / Román Ríos (San Fernando)

El concejal de Movilidad y Transportes, Francis Posada, ha afirmado hoy que la nueva ordenanza que se encargará de regular el uso y la circulación de los Vehiculos de Movilidad Personal en San Fernando ya está concluida y se presentará al Consejo Asesor de Tráfico "a principios del mes de octubre". 

Este anuncio se produce tan solo un día después de que AxSí San Fernando recriminará al gobierno municipal la ausencia de avances con respecto a la normativa en todo un año a pesar de que el uso de patinetes eléctricos o similares para desplazarse por la ciudad es cada vez más frecuente entre los isleños. 

Posada ha lanzado un comunicado en el que asegura que la nueva ordenanza, tras pasar por el Consejo Asesor de Tráfico, pasará por un "periodo participativo" con su exposición pública "para seguir mejorándola e implementar los cambios que puedan proceder".

"Esta ordenanza es fruto de un trabajo de estudio exhaustivo y de consenso ya que hemos analizado las normativas y ordenanzas más innovadoras que ya se han puesto en marcha y funcionan en otros lugares y, además, hemos contado con las aportaciones que nos ha realizado colectivos expertos en esta materia", explica el edil de Cs responsable del área de Movilidad y Transportes.

Posada, en este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento cumplirá con su compromiso para regular y actualizar las ordenanzas existentes en este ámbito contando con todos los agentes implicados. "Tanto conductores de VMP como demás usuarios de la vía se sentirán seguros circulando por nuestro municipio sin temor a posibles vacíos legales que puedan causar futuros problemas", asegura. 

La nueva normativa considera infracciones que los conductores de VMP conduzcan con auriculares o teléfono móvil, sin prendas reflectantes o iluminación cuando circulen por la noche o si llevan pasajero y podrán ser sometidos a test de drogas y alcohol, como ya se había dado a conocer desde el Ayuntamiento con anterioridad. Además, este documento aclara qué tipo de vehículos pueden ser calificado como VMP y delimita su velocidad a los 25 kilómetros por hora. 

Con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, por otro lado, el Ayuntamiento ha celebrará hoy viernes en el Centro de Congresos -a las 19.00 horas- una ponencia sobre el presente y el futuro de los vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios