San Fernando

Las oposiciones que llegan para cubrir la falta de personal del Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen del pasado verano.

El Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen del pasado verano. / Germán Mesa (San Fernando)

Con una plantilla municipal bajo mínimos desde hace años –lo que ha desatado además las protestas unánimes de sindicatos y de los grupos de la oposición a lo largo de los últimos meses– la convocatoria de las 12 plazas de auxiliar administrativo que ha lanzado el Ayuntamiento de San Fernando sienta como agua de mayo ante esas carencias de personal que lastran la gestión del Consistorio y que a menudo dejan ver largas colas a las puertas de las oficinas de atención al público.

Esta misma semana, en la que se ha abierto definitivamente el plazo de solicitudes para cubrir estas vacantes tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado, el propio equipo de gobierno insistía en los esfuerzos que lleva a cabo con el propósito de ampliar la plantilla municipal y acabar con este problema. Porque –explica el ejecutivo local– a esas 12 plazas de turno libre que tanta expectación han despertado entre opositores que llevan años esperando una oportunidad así se suman también otras vacantes cuyos procesos de selección ya están también en marcha.

Entre ellos, otra oferta de empleo público que ya se está ejecutando y que permitirá contar con otras tres plazas, también de auxiliares administrativos. El plazo para la presentación de solicitudes ya ha concluido y el proceso de selección se encuentra ahora pendiente de correspondiente nombramiento del tribunal par dar comienzo de la fase de pruebas selectivas.

Estas plazas de auxiliares administrativos permitirán cubrir las vacantes existentes en la Oficina de Atención al Ciudadano, que es uno de los servicios en los que más se está notado la escasez de personal dado que agrupa la mayoría de las gestiones cotidianas que se tienen que resolver en el Ayuntamiento. Y es también donde la oposición ha puesto el foco habida cuenta de las largas colas y tiempos de espera que los isleños tienen que sufrir para poder ser atendidos en sus gestiones.

Por otro lado, también comenzaron ya los procesos selectivos para las 5 plazas de mandos de la Policía Local (3 de plazas de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector), así como las plazas de turno libre (13 plazas) y de turno de movilidad sin ascenso (3 plazas) de este mismo cuerpo policial.

En paralelo –ha recordado el equipo de gobierno– se está tramitando también una oferta extraordinaria de empleo que va a permitir dar estabilidad a 16 plazas que desde hace años se ocupan de forma temporal, pero que a todos los efectos son estructurales. Y en la misma línea se está negociando el expediente de la oferta de empleo público de promoción interna de la plantilla existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios