Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Las enésimas obras del tranvía en la calle Real de San Fernando

  • La reparación de desperfectos y la puesta a punto de las paradas llega a los tramos más céntricos de la arteria principal de La Isla 

Obras del tranvía en San Fernando

Las obras del tranvía vuelven a los tramos más céntricos de la calle Real, donde en estas semanas se están ejecutando los trabajos para la puesta a punto de paradas y andenes de este transporte metropolitano que todavía no está en funcionamiento y se acomete la reparación del viario dañado. 

Las obras se centran ahora en la parada cercana a la plaza del Rey, donde de nuevo se ha empezado a levantar parte de la solería para su arreglo antes de que sean recepcionadas por el Ayuntamiento de San Fernando

También, al igual que se ha hecho en otras paradas, se está aprovechando para instalar una solería podotáctil para que los andenes sean más accesibles para las personas con movilidad reducida. 

Estas obras -incluidas en un paquete de actuaciones más amplio- se iniciaron en el pasado verano después de que la Junta procediera a su adjudicación a la empresa Gyocivil por 1,31 millones de euros. Además de la intervención en los andenes y de la enésima reparación de los desperfectos del viario, los trabajos incluyen la potenciación y mejora de la visibilidad en las intersecciones y cruces con el tráfico motorizado y la subsanación de algunos elementos de la infraestructura tranviaria para abordar con las más óptimas condiciones de funcionalidad y seguridad su puesta en servicio. En materia de accesibilidad, este contrato de pre-mantenimiento que afecta a todo el trazado, incluye la adaptación a las nuevas normativas vigentes. 

Los trabajos en marcha no afectan a las pruebas dinámicas del tranvía que desde hace año y medio se llevan a cabo con periodicidad casi diaria. Eso sí, transcurridos más de doce años del comienzo de las obras en la calle Real, no han podido escapar de los comentarios de unos sorprendidos isleños ante la enésima intervención que se lleva a cabo en la calle Real. 

Trabajos del tranvía en la parada de la plaza del Rey, en San Fernando. Trabajos del tranvía en la parada de la plaza del Rey, en San Fernando.

Trabajos del tranvía en la parada de la plaza del Rey, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios