Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de 500 obras expuestas en el Certamen de Modelismo Estático celebrado en San Fernando

Entrega de premios en el Certamen de Modelismo celebrado con motivo del 487 aniversario de la Infantería de Marina. En la imagen, el Comandante General de Infantería de Marina, el general de división Rafael Roldán Tudela, hace entrega de uno de las distinciones.

Entrega de premios en el Certamen de Modelismo celebrado con motivo del 487 aniversario de la Infantería de Marina. En la imagen, el Comandante General de Infantería de Marina, el general de división Rafael Roldán Tudela, hace entrega de uno de las distinciones. / ORP Armada San Fernando

Más de 500 obras se han expuesto en la VI edición del Certamen Nacional de Modelismo Estático que se celebró durante el pasado fin de semana en las dependencias del Palacio de Capitanía de San Fernando y que se ha incluido en el programa de actos que a lo largo de los últimos días ha conmemorado en la localidad el 487 aniversario de la Infantería de Marina

La cifra de trabajos expuesto multiplica por cinco la del año pasado, lo que para la organización "muestra el éxito de esta iniciativa que ha contado con una gran respuesta de pública y cuya afluencia fue continua". 

El en certamen, de hecho, participó más de un centenar de personas, que han expuesto obras de modelismo tanto de temática militar como civil (buques, vehículos, aeronaves, figuras, dioramas y viñetas), así como de fantasía y ciencia-ficción, "y que han supuesto una forma excelente de representar la historia, pasada y presente".

Durante la celebración del certamen se impartió además una conferencia sobre vehículos de Infantería de Marina y se llevaron a cabo demostraciones de técnicas de efectos de pintura, a cargo de modelistas de prestigio internacional y colaboradores del evento. También hubo demostraciones y master-class en la biblioteca del Museo Naval, así como un taller específico para los más pequeños. 

Para completar el evento se habilitó una exposición estática de material, vehículos, armamento y equipo de Infantería de Marina en el exterior del Museo Naval, que tuvo una gran aceptación entre el público asistente al certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios