Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las obras de la calle Isaac Peral comenzarán después de Navidad

  • El Ayuntamiento aplaza su inicio para evitar que los trabajos interfieran en las fiestas 

Estado de deterioro que presenta la calle Isaac Peral.

Estado de deterioro que presenta la calle Isaac Peral. / D.C.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado que las obras de la remodelación integral de la calle Isaac Peral, una importante actuación urbanizadora que cuenta con una inversión municipal de 270.000 euros, empezarán una vez pasen las fiestas navideñas en la ciudad y tendrán una duración de 4 meses.

La regidora ha apuntado que las obras están adjudicadas y todo está listo para que se puedan iniciar en el mes de enero, ya que se decidió que den comienzo una vez que finalice la celebración de la Navidad, un periodo fundamental para las ventas del comercio y la hostelería del centro de la ciudad.

La obra de remodelación se llevará a cabo en el tramo de la calle Isaac Peral comprendido entre Arenal y Calderón de la Barca. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y servicio de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se colocará pavimento de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

La actuación contempla la demolición del acerado y el levantamiento del pavimento de adoquín. Se ejecutará una zanja para instalar una tubería de 1.000 milímetros para la evacuación de las aguas residuales procedentes de la tubería de impulsión de la EBAR de Pery Junquera y se instalará una tubería de aguas residuales de la red local de la calle de 500 milímetros de diámetro. Además, se ejecutarán nuevos pozos de registro y se instalarán nuevas acometidas domiciliarias conectadas directamente a los pozos mediante tuberías de PVC de 200 milímetro de diámetro.

Asimismo, se instalará una nueva red de abastecimiento de agua potable y se renovarán todas las acometidas domiciliarias. El proyecto incluye también la colocación de una red de riego por goteo que suministrará de la red general para el arbolado que se plantará en la calle, así como una nueva red de alumbrado público que incluirá canalizaciones para la futura renovación de calles contiguas.

En la calzada se ejecutará un pavimento de adoquín de granito nuevo de dimensiones 20x10x8 y en acerado, solería de microgranito estructurado de 40x40 cm. La actuación incluye también la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.

"Esta obra –ha subrayado la alcaldesa–, mejorará por completo las condiciones de una vía urbana del centro de la ciudad que presenta en la actualidad deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos pesados con motivo de las obras de reforma del Ayuntamiento. Y, además, con ella mejoraremos la accesibilidad de esta calle para beneficio de todos los peatones, sobre todo de las personas con movilidad reducida", ha destacado Cavada.

Los trabajos de urbanización se llevarán a cabo en tres fases. En la primera de ellas se ejecutará el tramo entre Calderón de la Barca y Lepanto y tendrá una duración de un mes y una semana. La fase dos comprenderá el tramo de Isaac Peral entre Lepanto y Daoiz, y durará un mes y dos semanas. Y la tercera fase irá desde Daoiz hasta Arenal con una duración de un mes y una semana.

La ejecución de esta obra conllevará el corte del tráfico en Isaac Peral, entre Arenal y Calderón de la Barca durante el tiempo que duren los trabajos. El acceso al Mercado Central se hará por la calle Saturnino Montojo, Daoiz y salida por calle Lepanto.

Cavada ha recordado también que el Ayuntamiento isleño ya ha culminado la reforma del tramo de la calle Isaac Peral entre Calderón de la Barca y la plaza del Rey. El arreglo de esta calle, dice, cumple con las demandas realizadas por los vecinos de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios