San Fernando

Nuevas confirmaciones en Bahía Sound: Mora, Lennis Rodríguez y Cano en el segundo Latin Urban Fest del verano

Un concierto de Bahía Sound, el pasado verano.

Un concierto de Bahía Sound, el pasado verano. / Germán Mesa

Mora, Lennis Rodríguez, Cano y el DJ Alvama Ice son los artistas que formarán parte del volumen 2 Bahía Sound Latin Urban Fest que se llevará a cabo en el recinto de San Fernando el próximo día 6 de julio.

Bahía Sound apuesta así por el genero urbano y latino para consolidarse con esta apuesta en el panorama de festivales de la provincia de Cádiz.

Mora es sin lugar a dudas el nuevo icono de la música urbana latina a nivel mundial. Comenzó en 2017 como productor de reguetón y trap latino para cantantes de éxito como Eladio Carrión o Ele A el Dominio. Pero Gabriel Mora Quintero que también estudió en la Universidad de Puerto Rico y en el Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), también quería cantar. En 2021, empezó su carrera en solitario como cantante.

Su primer disco, Primer día de clases le puso en el punto de mira del reguetón y su segundo disco, Microdosis (2022) le confirma como uno de los grandes nombres del momento.

Por su parte Lennis Rodriguez ha ganado ya un disco de platino, por Cucu (junto a Juan Magan), y tres discos de oro, por Te sale, Trukitos y Diablita remix (junto a Fabbio y Omar Montes), uno de los éxitos que más suenan en las salas de España.

La cantante es un caso atípico de artista urbana: una intérprete y autora completa, que se mueve entre diversos estilos: desde el urbano latino, al afro-beat, dembow, o el pop más fresco y radiofónico. Con una gran capacidad para producir éxitos, su forma de componer y de expresarse con música es fruto de la mezcla de influencias caribeñas, africanas y europeas, y de su formación musical.

Del mismo modo Cano, de orígenes muy humildes, comenzó a hacer música siendo un chaval. Lo que surgió como hobbie se ha convertido en toda una carrera de fondo. Se puede decir que ha ido puliendo poco a poco sus trabajos hasta lograr consolidarse como uno de los artistas que más suenan por todos los barrios de España. Su música refleja la historia de su vida. Una vida de barrio con sus luces y sus sombras narrada de tú a tú y de una manera honesta con la que miles y miles de jóvenes de nuestro país se identifican. Las canciones de Cano son un reflejo de sus problemas e incertidumbres vitales.

La apuesta por el verano

Las entradas para este esperado concierto se pondrán a la venta el jueves día 16 de marzo a las 12.00 horas a través de la web del ciclo www.bahiasound.es.

Con este concierto, Bahía Sound, que está apoyado por los patrocinios del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y Bahia Sur, confirma su crecimiento ya que este verano habrá notables cambios para convertir el ciclo en un referente nacional de la música, el ocio, y la cultura. Con un recinto cuidado al máximo detalle, configurado en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios