Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La nueva fuente de la plaza del Rey toma protagonismo con las altas temperaturas en San Fernando

Niños jugando en la fuente de la plaza del Rey de San Fernando.

Niños jugando en la fuente de la plaza del Rey de San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Ha sido la imagen de la última semana en San Fernando. Coincidiendo con las altas temperaturas, casi veraniegas, la nueva fuente de la remodelada plaza del Rey ha asumido un papel protagonista en el centro de La Isla, donde cada tarde se ha podido ver a numerosos niños jugando en torno a los chorros de agua que emanan desde la altura del suelo. Algunos hasta más de un baño se han dado durante los días de más calor, lo que también ha suscitado distintos comentarios y se ha convertido en una imagen que ha circulado por redes sociales.  

La nueva fuente, que ocupa el centro de la plaza del Rey frente a la escalinata principal del Ayuntamiento, es una de las apuestas de la recién estrenada remodelación para -junto a los toldos- hacer más liviano este gran espacio diáfano en el que se ha transformado este enclave y suavizar esa imagen de 'plaza dura' que también se ha criticado, precisamente por las altas temperaturas y las horas de sol. 

E, inevitablemente, se ha convertido en uno de los aspectos más llamativos de la nueva plaza del Rey. Especialmente, en estos días en los que se han registrado unas insólitas temperaturas para el mes de abril. 

Tampoco han faltado las críticas en torno a la fuente. No por el proyecto como tal, sino por la cuestión del agua. Formaciones políticas como el PP han denunciado lo que a su juicio supone un despilfarro de agua en plena sequía citando, además de otros ejemplos, el uso de la nueva fuente del Ayuntamiento.  

Eso sí, la fuente, con sus chorros a distintas alturas, acapara la atención de los más pequeños para sus juegos en la céntrica plaza isleña. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios