Nazareno organiza en San Fernando las primeras jornadas sobre ELA y espiritualidad

Se desarrollarán entre el viernes y el sábado y contarán con una cena benéfica a favor de ELA Andalucía

San Fernando acogerá unas jornadas sobre ELA y espiritualidad organizadas por la hermandad del Nazareno

Presentación de las jornadas sobre 'ELA y espiritualidad' en San Fernando. En la imagen, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el hermano mayor de la hermandad del Nazareno, José Fernández Mora
Presentación de las jornadas sobre 'ELA y espiritualidad' en San Fernando. En la imagen, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el hermano mayor de la hermandad del Nazareno, José Fernández Mora / J.A.S.B.

San Fernando/La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra esta semana las jornadas ELA y espiritualidad, con las que brindará una nueva mirada a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica al tiempo que ayudará a recaudar fondos para la causa.

Las jornadas, que se organizan con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del centro de Congresos Cortes de la Isla de León entre el viernes 25 y el sábado 26 y contarán también con una cena benéfica en favor de la asociación ELA-Andalucía.

Además de las conferencias, que contarán tanto con el testimonio de profesionales y especialistas en distintos ámbitos como de familiares y enfermos de ELA, los actos terminarán con un doble homenaje a dos hermanos de esta cofradía fallecidos a causa de esta enfermedad: José Moreno Fraile y Jesús Guerrero Amores.

Así serán las jornadas

Darán comienzo el viernes 25 a partir de las 16.30 horas con las siguientes ponencias:

  • La ELA, una enfermedad del cuerpo. Miguel Ángel Moya Molina, neurólogo de la unidad de ELA y director médico del hospital Puerta del Mar.
  • La ELA, una enfermedad del alma. Marco Antonio Huelga de la Luz, sacerdote y párroco del hospital de Puerto Real.
  • La ELA y el día a día. Patricia García Luna. Vicepresidenta de ELA Andalucía.
  • Cena benéfica en el Club de Oficiales a favor de ELA Andalucía (a las 21.30 horas).

El sábado, a partir de las 9.30 horas, las jornadas volverán al centro de congresos con las siguientes conferencias:

  • La ELA y el final de la vida. Fernando Carmona Espinazo. Médico paliativista de la unida de ELA del hospital Puerta del Mar. Delegado episcopal de salud de la Diocesis de Cádiz y Ceuta.
  • Ley ELA, qué aporta y qué se deja fuera. Pedro Fernández Mora. Magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida.
  • Homenaje en memoria de los hermanos fallecidos de ELA: José Moreno Fraile y Jesús Guerrero Amores.
stats