Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Muere el padre Jesús Guerrero Amores a los 81 años de edad

El padre Jesús Guerrero Amores, en una imagen de archivo tomada en 2001 en el despacho parroquial de la Iglesia Mayor cuando acababa de ser nombrado arcipreste de San Fernando.

El padre Jesús Guerrero Amores, en una imagen de archivo tomada en 2001 en el despacho parroquial de la Iglesia Mayor cuando acababa de ser nombrado arcipreste de San Fernando. / D.C.

San Fernando ha conocido este mediodía la triste noticia del fallecimiento del padre Jesús Guerrero Amores, párroco emérito de la Iglesia Mayor Parroquial y arcipreste de San Fernando desde 2001 hasta 2012. 

Natural de Los Barrios, sacerdote afable y bien querido en la ciudad, ejerció la pastoral durante más de 56 años. A La Isla llegó en 1998 para ponerse al frente de la Iglesia Mayor Parroquial como párroco y a este destacado templo ha seguido vinculado hasta su fallecimiento. 

En 2018 fue reconocido con la distinción de Prelado de Honor de Su Santidad, concedida por el Papa.

Jesús Guerrero Amores fue ordenado el 20 de enero de 1968. Era doctor en Teología por la Universidad de Navarra, y durante sus años de sacerdocio, además de San Fernando, estuvo destinado a Santa María Micaela de Algeciras, el Divino Salvador de Vejer o La Inmaculada de La Línea, donde también fue párroco de San Pedro Apóstol y administrador de San Pío X.

El obispo diocesano saluda al padre Jesús Guerrero Amores. El obispo diocesano saluda al padre Jesús Guerrero Amores.

El obispo diocesano saluda al padre Jesús Guerrero Amores. / Obispado de Cádiz

"Estaba firmemente convencido de que su misión como sacerdote consistía en compartir sus experiencias espirituales con personas de toda condición y, por eso, se esforzó hasta el final de su vida por hacer partícipes de sus profundas vivencias a los niños, a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos de todas las condiciones", ha recordado el Obispado de Cádiz en un hermoso obituario. 

Su cuerpo será velado en el bajo de la parroquia desde esta tarde hasta la jornada de mañana, una hora antes de la misa de funeral, que se celebrará a las 16.00 horas en este mismo templo y que estará presidido por el obispo diocesano, Rafael Zornoza

Tras la misa de exequias será conducido al cementerio municipal de San Fernando para su entierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios