Preliminares COAC
Orden de actuación

El multitudinario cierre de la Navidad en San Fernando

El final de la Cabalgata de Reyes en la plaza del Rey se confirma como la gran despedida de las fiestas en la calle

El estadio se llena con la segunda venida de los Reyes Magos a San Fernando

Aspecto que presentaba la plaza del Rey al término de la Cabalgata de la Ilusión en San Fernando
Aspecto que presentaba la plaza del Rey al término de la Cabalgata de la Ilusión en San Fernando / J.A.S.B.

San Fernando/Aunque con un día de adelanto, la Cabalgata de la Ilusión volvió a convertirse el sábado en el multitudinario acto que despide en la calle las fiestas navideñas en San Fernando. El punto final del recorrido de Sus Majestades de Oriente por La Isla arrastró una vez más a miles de isleños, como se ha puesto de manifiesto en las fotografias que muestran el aspecto que presentaba este céntrico espacio en el momento cumbre.

La remodelación completada hace ya casi dos años favorece estas grandes concentraciones de público al brindar un espacio diáfano, ta y como esperaba el Ayuntamiento isleño en su afán por hacer de la plaza el gran escenario de las fiestas y acontecimientos sociales de la localidad. La Cabalgata de la Ilusión es, posiblemente, una de las citas que mejor pone de manifiesto este uso.

A eso se añaden las pretensiones del Consistorio por dar una mayor relevancia a este acto final de la Cabalgata de la Ilusión, en el que los Reyes Magos llevan a cabo la Adoración al Niño Jesús, además de dirigir unas palabras y saludar a los niños congregados en la plaza. Un momento que muchas familias siguen con expectación.

Los Reyes Magos, de esta forma, se bajaron de las carrozas al llegar al punto final del recorrido para cruzar a pie la plaza y subir al escenario de la Navidad que se ha habilitado en la escalinata, donde llevaron a cabo el acto de adoración al Niño Jesús. Para muchos supone el gran momento de la Cabalgata de la Ilusión. Y, a pesar de que el domingo continuaron los actos de los Reyes Magos con el helicóptero en Bahía Sur y la recepción en el Ayuntamiento, el broche final del recorrido de Sus Majestades de Oriente se convirtió en la gran despedida de las fiestas navideñas en las calles.

A falta de balance definitivo de las fiestas, que previsiblemente llegará en los próximos días desde el gobierno municipal, esa concurrida imagen ha servido para poner el broche a las Navidades marcadas una vez más por una masiva presencia de público en las calles, que llega a su término además después de una programación que se ha prolongado durante más de un mes y que arrancó el 30 de noviembre con el encendido del alumbrado de la mano de la artista Pasión Vega.

La Cabalgata de Reyes, como es habitual, estuvo arropada por miles de isleños en las calles desde su salida en la avenida Constitución varias horas antes. Se recogió más tarde de lo previsto a pesar de la intención del Ayuntamiento de San Fernando de agilizar su marcha, aunque una vez más se confirmó como uno de los eventos sociales más multitudinarios y que más gente mueve en la calle a lo largo de todo el año. En rara ocasión se concentra tal cantidad de público en poco más de tres horas. Junto al acto del encendido del alumbrado supone sin duda el evento que más gente arrastra de todas las Navidades.

Aspecto que presentaba la plaza del Rey al finalizar la Cabalgata de la Ilusión de San Fernando
Aspecto que presentaba la plaza del Rey al finalizar la Cabalgata de la Ilusión de San Fernando / Ayuntamiento San Fernando
stats