San Fernando

En marcha las tareas de montaje en la playa de Camposoto de cara al verano

  • Tras la instalación de servicios mínimos en Semana Santa, se ha dado continuidad a los trabajos con la idea de que todo esté a punto a principios de junio

Montaje de la playa de Camposoto en San Fernando

Módulos de servicios y pasarelas de madera aguardan desde hace días en la bolsa de aparcamiento cercana a los accesos 3 y 4 de la playa de Camposoto, donde ya han sido trasladadas para emprender el montaje de cara a la temporada de verano, a la que el Ayuntamiento de San Fernando pretende dar inicio en torno a principios de junio. 

La puesta en marcha de servicios mínimos en la playa isleña durante la recién acabada Semana Santa, que contó con un tiempo espectacular la mayoría de días y especialmente durante todo el puente, ha servido para iniciar ya las tareas propias del montaje de toda la infraestructura de servicios que se brinda a los usuarios en  cada temporada estival, que rara vez ha logrado estar a tiempo para la fecha de principios de junio, especialmente con las obras llevadas a cabo en últimos años, que han obligado a apurar al máximo los plazos en este sentido.  

Como suele ser habitual, es de prever que a medida que se acerque el verano y aprieten de nuevo las temperaturas la afluencia de isleños vaya aumentando de manera progresiva durante los fines de semana. De hecho, ya durante la Semana Santa se ha notado ese incremento gracias al tiempo casi veraniego que hizo en varias de sus jornadas. Y el pasado domingo, por ejemplo, Camposoto llegó a ofrecer un aspecto de lo más concurrido al darse temperaturas casi veraniegas. 

Así que el montaje -que esta vez ha comenzado antes que nunca- se ha dado ya por iniciado en Camposoto, aunque no se prevé que hasta principios de junio esté operativa la totalidad de los servicios de la playa.

Módulos de la playa de Camposoto depositados en la bolsa de aparcamiento para proceder al montaje de las infraestructuras. Módulos de la playa de Camposoto depositados en la bolsa de aparcamiento para proceder al montaje de las infraestructuras.

Módulos de la playa de Camposoto depositados en la bolsa de aparcamiento para proceder al montaje de las infraestructuras. / D.C. (San Fernando)

En Semana Santa se habilitaron y aperturaron módulos de servicios en los accesos 1 y 7 para atender esa mayor afluencia de usuarios, aunque no se contó con servicios de vigilancia y socorrismo. No obstante, habrá que esperar a que dé comienzo la temporada oficialmente, que es además la fecha a la que se vinculan los contratos para la prestación de distintos servicios en la playa de Camposoto, para que todo esté a punto. 

El adelanto de los servicios de playa a Semana Santa resulta posible al incluirse en la plica del último contrato de limpieza y recogida de basura las labores de montaje y desmontaje de la infraestructura de playa, lo que evita recurrir cada año a un proceso administrativo para licitar y adjudicar esta actuación, y por tanto estar sujetos a los plazos previstos o a los imprevistos que suelen darse en estos procesos. Dicho contrato está en vigor desde octubre de 2020 aunque el año pasado la ejecución de las obras para el asfaltado de la carretera y adecuación de los accesos y de las bolsas de aparcamiento impidió que se adelantara el montaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios